Para Enviar SMS
>> [09:26] Av. Madero cerrada y av. Nocupetaro también -- [09:28] Av. Camelinas por palacio del arte tomado -- [09:34] Marcha de 20 sindicatos y agrupaciones del caballito al centro hist -- [09:34] órico -- <<
Publicado el: Sab, mar 22nd, 2014
De Nada Sirven Consenso y Leyes si Ejecutivo no las Acata: Laura González

De Nada Sirven Consenso y Leyes si Ejecutivo no las Acata: Laura González

Comparte esta noticia

Ante la falta de instalación del Consejo Estatal de Protección, Vigilancia y Seguimiento de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado de Michoacán, la diputada Laura González Martínez, aseguró que de poco sirve que en el Congreso del Estado se logren consensos para impulsar los derechos de la infancia, si el Gobierno abiertamente desacata, viola y menosprecia las normas legales.
Durante sesión ordinaria del Poder Legislativo en la entidad, en sede alterna y posterior a la presentación del punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo Estatal para que instale Consejo Estatal de Protección, Vigilancia y Seguimiento de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; la legisladora del blanquiazul argumentó que como legisladores es necesario involucrarse en el proceso de configuración de políticas públicas, porque “nuestro compromiso no termina con la elaboración de las leyes, sino que debemos dar el seguimiento correspondiente para su cumplimiento”.
La Ley de Niñas y Niños del estado de Michoacán, contempla la creación de un Consejo que de seguimiento a las acciones derivadas de dicha Ley, sin embargo a casi un año de su aprobación no se ha cumplido con el mandato, por lo que González Martínez lamentó que el Ejecutivo Estatal no acate sus obligaciones administrativas y no vea como prioridad la defensa y protección de “nuestros hijos e hijas”.
“En lugar de hacer declaraciones sobre el tráfico de órganos de niños en nuestro Estado, podrían implementar las acciones institucionales que les corresponden como lo es la instalación del Consejo Estatal de Protección, Vigilancia y Seguimiento de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, emitir el reglamento interno y elaborar el Programa Estatal para la Atención de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”, expuso la diputada.
Finalmente, al referirse a la captura reciente de una red de trata en la entidad, aseguró que al Ejecutivo Estatal le compete acatar las leyes que emanan del legislativo y cumplir sus obligaciones hacia la niñez michoacana.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

De Nada Sirven Consenso y Leyes si Ejecutivo no las Acata: Laura González