Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Vie, may 16th, 2014
Debemos Avanzar sin Temor Hacia una Educación de Calidad: FVF

Debemos Avanzar sin Temor Hacia una Educación de Calidad: FVF

* Requerimos del trabajo y esfuerzo de todos, directivos, docentes, sindicatos, padres de familia, alumnos y autoridades; consideró el gobernador del Estado.
* En el marco del Día del Maestro, Vallejo Figueroa entregó
reconocimientos a docentes con 30 y 40 años de servicio.
Los padres de familia y docentes michoacanos debemos aspirar a brindar educación de calidad, cimentada en valores humanistas y con el reconocimiento de una era globalizada que nos obliga a ser competitivos; debemos avanzar sin temor hacia la educación de calidad, y para lograrlo requerimos del trabajo y esfuerzo de todos los actores involucrados; afirmó el mandatario estatal, Fausto Vallejo Figueroa durante el homenaje a profesores con 30 y 40 años de servicio en la Secretaría de Educación del Estado.
En el marco del Día del Maestro, el gobernador del Estado consideró que la mala calidad en la educación conduce a la desigualdad social, en un momento en que el acceso a la información coexiste con la más dura marginación, “frente a estos desafíos es necesario mejorar el sistema educativo para dar las mismas oportunidades de ascenso social a todos los ciudadanos”, expuso.
Acompañado por el secretario de Educación, Jesús Sierra Arias, dijo que esta memorable celebración ofrece la oportunidad de redimensionar la valiosa labor de las mujeres y los hombres que con vocación, compromiso, entrega y dedicación se entregan a la labor de educar, al tiempo que les reconoció por la gran hazaña que diariamente realizan en las aulas al ser facilitadores del conocimiento y del aprendizaje.
Luego de hacer entrega de reconocimientos a docentes michoacanos, en particular a los que cumplieron 30 y 40 años de servicio, a quienes les reconoció su espíritu de servicio y trayectoria, destacó: “ustedes nos demuestran que aún existen maestros con vocación que saben encauzar a los niños en el inmenso campo del aprendizaje, sin perder de vista que el factor prioritario es hacer de Michoacán un Estado más competitivo, más igualitario y más justo”.
Reconoció las reformas a la legislación que rige al sector, impulsadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, porque cimentan el desarrollo de México en la materia.
Luego, parafraseó a Jesús Reyes Heroles, quien dijo que “la educación es camino y meta, senda por donde todos debemos andar y guía de hacia donde debemos ir”.
En su intervención, el secretario de Educación en el Estado, Jesús Sierra Arias, indicó que el servicio docente es un servicio público y la medida del éxito educativo es el verdadero aprendizaje.
“A cumplir esta tarea estamos llamados varios actores, el gobierno para dictar pautas generales, velar por el cumplimiento de la ley y garantizar condiciones dignas; el maestro para profesionalizar su quehacer y comprometerse con él plenamente; las madres y los padres de familia para formar positivamente a sus hijos; la sociedad para vigilar que vayamos en el sentido deseado y para analizar nuestra labor propositiva y corresponsablemente”, resaltó.
El profesor Guillermo Guevara Mendoza, a nombre de los homenajeados y quien cumplió 40 años de servicio frente a grupo, recalcó que en este reconocimiento se refleja el esfuerzo, el empeño, la sabiduría, el amor y la dedicación al trabajo; y felicitó a quienes durante varias generaciones han aportado sus conocimientos a favor de la población estudiantil.
Recibieron reconocimiento por 30 años de servicio: María Rocío Calvillo de la Vega, María del Carmen Pérez Ascencio, María Concepción Aguilera, Maribel García, Ana María Zamora Aibar, Zoé Alejandra Castro López, Olga Gutiérrez Pérez, María Pilar Arévalo Bernabé, Carolina Pimentel Nieto y Fabiola Gutiérrez Pineda.
Por 40 años de servicio: Raúl López Montaño, Salvador Torres Campos, Hortensia Velázquez Sánchez, Alejandrina Ríos Gómez, María Esther Arreola Ortega, José Luis Pérez Ortiz, Felipa Solorio Hernández, Fernando Campos García, Guillermina Álvarez Ortiz, y Guillermo Guevara Mendoza.
Autoridades de los tres órdenes y Poderes del Estado estuvieron presentes, entre ellos, el presidente de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado, Alfonso Martínez Alcázar; el Magistrado de la Quinta Sala Penal en representación del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Antonio Magaña Negrete; el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina. el delegado de la Secretaría de Educación Pública, Hilario Enrique Martínez Castillo; el coordinador del Bachillerato de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Francisco Alarcón Ahumada; y el Comandante de la 21ª Zona Militar, General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Uribe Toledo Sibaja.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Debemos Avanzar sin Temor Hacia una Educación de Calidad: FVF