Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Jue, mar 27th, 2014
Debemos Fortalecer la Honestidad por Encima de Todo: Jesús Reyna

Debemos Fortalecer la Honestidad por Encima de Todo: Jesús Reyna

* Arrancó la campaña “No Hay Pretexto Sé Honesto, Dale Valor a Michoacán”.
* Será permanente en todos los ámbitos de la administración pública: Coria Villafuerte.
En el marco de la Segunda Asamblea de la Comisión Permanente de Contralores del Estado de Michoacán, el Gobierno del Estado, por conducto de la Coordinación de Contraloría, presentó la campaña “No Hay Pretexto, Sé Honesto, Dale Valor a Michoacán”.
En la inauguración de los trabajos de este encuentro de representantes de los órganos de control interno de los municipios, el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, con la representación del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, dijo que la actual administración ha tenido como principio fundamental preservar la legalidad y el estado de derecho en la entidad, con el objetivo de que tanto gobierno como sociedad se erijan siempre bajo el imperio de la ley.
Por tal motivo, expresó, a través de la Contraloría, se trabaja con una gran convicción y compromiso para asegurar que esta administración pública estatal sea eficiente, ordenada, honesta y transparente, en beneficio de los michoacanos, lo que ha llevado a idear y aplicar esta campaña para la creación de una cultura de la transparencia y la legalidad, que difunda entre los servidores públicos estatales y municipales, el valor de la honestidad, previniendo conductas nocivas y que frene la corrupción.
“La meta es incidir en el comportamiento de todos los ciudadanos para fortalecer el valor de la honestidad por encima de las malas prácticas de los trabajadores del estado”, expresó.
Y siguió: “Conjuntamente con el Código de Ética de los Servidores Públicos, esta campaña permitirá cumplir con el compromiso de tener elementos profesionales con principios y valores en el ejercicio de nuestras funciones para dignificar el servicio público”.
Para ello se cumplirá y se hará cumplir con los principios fundamentales del quehacer público en todas las acciones, agregó, “pues entendemos que el presupuesto no es del gobierno, el presupuesto es de todos los ciudadanos y habrá de vigilarse para que se ejerza bajo la normatividad aplicable, de acuerdo a su origen y al destino que se le ha asignado”.
Lo anterior –complementó- debe ser siempre una meta irrenunciable para todos los michoacanos, no sólo para quienes sirven en los puestos públicos, sino para la sociedad en general, la acción constante y sistemática del gobierno y de la participación activa, decidida y responsable de los ciudadanos que tienen la importante actividad de vigilar el desempeño de los servidores públicos estatales y municipales.
Sobre la vigencia de la campaña dijo que ésta será permanente, “queremos que perdure, que sea constante y consistente para que figure en la convicción, en la tarea y en las decisiones que tenemos que tomar día a día”.
Insistió en que no debe ser tolerado ningún tipo de corrupción y para ello, se requiere el compromiso de todos sin pretexto alguno, toda vez que el cambio inicia con detalles cotidianos, motivo por el cual, hizo un llamado a cambiar la actitud, a poner en práctica la honestidad y a acabar con la corrupción, ya que ésta es un freno para el desarrollo económico y social del estado.
Concluyó al afirmar que una buena ley no es la que obliga, “la buena ley es la que seduce a cumplirla, ojalá que la ley que nos obliga a la transparencia, a la honestidad y a la rendición de cuentas sea una ley que nos seduzca a cumplirla y que no nos sintamos obligados a cumplirla, porque casi siempre lo que por obligación se hace, no se hace tan bien como aquello que lo hacemos con el corazón”.
Por su parte, el coordinador de Contraloría, Roberto Coria Villafuerte, detalló que es interés del Gobierno del Estado, el apoyo en el fortalecimiento y difusión de la campaña, que desde el inicio de la presente administración, el gobernador Vallejo Figueroa, de facto, puso en práctica ya que a partir de programas de promoción y recuperación de la transparencia y honestidad de los servidores públicos, se fue generando la campaña “No Hay Pretexto, Sé Honesto, Dale Valor a Michoacán”.
Dijo que el objetivo principal es contribuir al logro de una administración pública confiable y de una cultura sustentable de valores para prevenir, detectar y sancionar prácticas de corrupción entre ciudadanos y servidores públicos, para lo cual se requiere no solo la acción decidida y contante del estado, sino también de la participación informada activa y responsable de la ciudadanía.
“Debe existir para ello una corresponsabilidad entre los órganos de gobierno y la sociedad organizada en la supervisión de obras acciones y programas de gobierno”, añadió.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Debemos Fortalecer la Honestidad por Encima de Todo: Jesús Reyna