Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Sab, ene 4th, 2014
Decisiones Responsables Para Darle Rumbo Al Municipio: Cabildo Moreliano

Decisiones Responsables Para Darle Rumbo Al Municipio: Cabildo Moreliano

Morelia ha crecido de manera exponencial hasta convertirse en un municipio metropolitano que requiere de una instancia que le dé rumbo a su desarrollo urbano y permita planearlo a largo plazo, para lo cual integrantes del cabildo local aprobaron por mayoría la creación del Instituto Municipal de Planeación, IMPLAN.

Gracias a las gestiones del Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina, dicho organismo cuenta ya con un respaldo de 15 millones de pesos para su arranque, recurso que fue destinado por la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, SEDATU.

Al respecto el alcalde moreliano indicó que al aprobar la creación del IMPLAN se deja un importante legado en el desarrollo del municipio, “Morelia sin duda requiere de un órgano descentralizado que permita crear proyectos de infraestructura a largo plazo y que garantice que independientemente de quien se encuentra la frente de la administración se dé seguimiento a dichos proyectos”.

Por su parte el Síndico Municipal, Salvador Abud Mirabent indicó que dicha propuesta ha sido el resultado de muchas horas de trabajo y un intenso análisis por parte de los integrantes del cabildo, en las que además se determinó que es necesario que al frente de dicho instituto se encuentren especialistas en el ramo de desarrollo urbano.

En este tenor el Regidor Fernando Contreras Méndez reconoció la imperante necesidad de que en Morelia se implemente un instituto que dé seguimiento a los proyectos de infraestructura a largo, y sobre todo que éstos cuenten con “una importante y verdadera participación ciudadana”.

Del mismo modo el Regidor Jorge Molina Sánchez subrayó que han quedado bien fundadas las razones por las que se busca un IMPLAN en el municipio, “el objetivo es tener un ente para planear a largo plazo el desarrollo del municipio, tener una planeación coordinada y bien planteada, y eso es una necesidad imperante en este momento”.

La Regidora Patricia Medina Garibay resaltó que la propuesta que fue aprobada por la mayoría del Cabildo en pleno obedece a una serie de propuestas que se hicieron para mejorarla, “trabajamos pro hacer más práctico y eficiente el tomar decisiones tan importantes como esta, la propuesta está clara y si este instituto en favor de los morelianos es una decisión muy acertada”.

Asimismo el Regidor Miguel Ángel Villegas Soto comentó que a fin de mejorar la propuesta de creación del IMPLAN se tuvo acercamiento con los institutos de planeación de otros municipios como el de León, tomándolo como un referente que ha tenido éxito al darle rumbo a la infraestructura de aquel lugar.

Como una muestra de amor y respeto a la ciudad, describió la Regidora Alejandra Sánchez Espinoza a la aprobación de la propuesta de creación del IMPLAN, “Morelia es una ciudad colonial que se está viendo inmersa en un desarrollo urbano necesario, lo necesario es darle rumbo ese crecimiento, y este instituto es algo muy bueno para el futuro de nuestra ciudad”.
Por su parte el Regidor Alejandro Villafuerte reconoció la decisión de la administración local de hacer un alto para estudiar las necesidades del municipio y apostarle a la creación del IMPLAN; “Morelia ha crecido de manera muy acelerada y hasta cierto punto en desorden, pero es buen para sembrar la semilla que de un mejor rumbo a la traza urbana del municipio”.

Hacer lo que se tenga que hacer por el bien del municipio fue el llamado del Regidor Fernando Orozco Miranda al avalar la propuesta de creación del instituto, lo que refirió como “una necesidad que el mismo municipio pide a gritos; la ciudadanía demanda un mayor esfuerzo de nosotros y gente trabajadora y experta al frente del rumbo de su municipio”.

Al respecto al Regidora Leticia Farfán Vázquez subrayó que la decisión que ha tocado tomar a los integrantes del cabildo que hoy está al frente del municipio es un trabajo visto a futuro para darle rumbo y forma a Morelia.

Del mismo modo la Regidora Saraí Cortés Ortiz indicó que se debe dar seguimiento a esta propuesta para que se convierta en “un instituto eficaz, robusto y altamente ejecutivo con amplia participación ciudadana”.

Por su parte los Regidores Marbella Romero Núñez y Roberto Ayala Soto coincidieron es que como representantes de la ciudadanía deben tomar decisiones responsables que beneficien en su totalidad al ciudadanía del municipio.

Finalmente el Regidor Cuauhtli Guzmán Espitia resaltó los beneficios que este instituto traerá al municipio como iniciar un proyecto de desarrollo ordenado a mediano y largo plazo con la plena seguridad de que será concluido y que incluirá una importante participación ciudadana.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Decisiones Responsables Para Darle Rumbo Al Municipio: Cabildo Moreliano