Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Jue, jul 10th, 2014
100% Libres de Humo de Tabaco

Declara SSM 7 Nuevos Edificios Como 100% Libres de Humo de Tabaco

* Hasta el día de ayer se han declarado Libres de Humo de Tabaco 180 inmuebles públicos y privados.
Como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) para desalentar el hábito de fumar y reducir los riesgos sanitarios asociados a la exposición del humo de tabaco, este miércoles fueron declarados siete Edificios 100% Libres de Humo de Tabaco de la Jurisdicción Sanitaria 4-Pátzcuaro.
Estos inmuebles fueron: el Ayuntamiento de Pátzcuaro, la Dirección de Salud municipal de Pátzcuaro, la guardería La Casa de los Niños, los Centros de Salud de Zacapu, Villa Jiménez y Quiroga, así como un Centro de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción.
Es a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Michoacán (Coepris) que la SSM promueve el cumplimiento de la Ley General para el Control del Tabaco y su Reglamento en establecimientos mercantiles, a través de la entrega de la “Guía para el cumplimiento de la Ley General para el Control del Tabaco y su Reglamento”.
De igual manera, promociona los ambientes 100 por ciento libres de humo de tabaco por medio de acciones de vinculación con los sectores públicos y privados, y la entrega de reconocimientos como “Edificios 100% libre de Humo de Tabaco”.
Hasta el día de hoy la SSM ha declarado a 180 inmuebles tanto públicos como privados, además de que de enero a junio de este año se han realizado visitas de verificación sanitaria a oficinas, escuelas y unidades médicas públicas y privadas, así como hoteles y restaurantes de todo el Estado, con el objetivo de que sean reconocidas como Edificios 100 % Libres de Humo de Tabaco.
De enero a junio 2014 en la entidad, se realizaron 230 visitas de verificación, 202 dictámenes y se sancionó con amonestación con apercibimiento a 7 establecimientos, por no respetar la Ley General del Control de Tabaco y su Reglamento.
Con estas acciones la Coepris en coordinación con el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), se suma a las actividades que realiza la Secretaría de Salud en Michoacán a través de la Jurisdicción Sanitaria 4-Pátzcuaro, para promover ambientes 100% Libres de Humo de Tabaco.
La declaratoria de los inmuebles estuvo a cargo del subcomisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Michoacán, Óscar Carlos Muñoz Valdez y el regidor del Ayuntamiento de Pátzcuaro, Eliseo Aguilar Chávez, quien acudió en representación de la alcaldesa, Salma Karrum Cervantes, así como por personal de la Jurisdicción Sanitaria 4-Pátzcuaro.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Declara SSM 7 Nuevos Edificios Como 100% Libres de Humo de Tabaco