Alerta Amber : Yatziri Naomi Valencia Peña de 3 AÑOS y en Tumbiscatío, Michoacán
Publicado el: Lun, ene 20th, 2014
xxx

Decomisan Autodefensas Propiedades en Parácuaro

* A pesar de que el Gobierno Federal mantiene un gran operativo en Tierra Caliente, las autodefensas son las que expropian y hacen justicia en la región.
A pesar de los presuntos acuerdos de desarme y contención de las autodefensas en la Tierra Caliente Michoacana, éstas no sólo siguen avanzando, sino que son las únicas que generan decomisos de bienes de la delincuencia organizada y devuelven propiedades a sus antiguos dueños.
Este sábado, por ejemplo, el cuerpo de autodefensas instalado en la cabecera municipal de Parácuaro decomisó una lujosa propiedad que supuestamente habitaba uno de los dirigentes templarios conocido con el mote de El Botas.
La captura de esta casa se añade a la que realizaron en el municipio de Múgica los grupos de autodefensa, en la que supuestamente habitaba Enrique Plancarte, uno de los líderes máximos de esa organización delincuencial que no ha podido ser atrapado.
La semana que acaba de concluir el grupo de autodefensas de Tancítaro devolvieron a sus dueños originales más de 250 hectáreas de ranchos aguacateros que les habían sido decomisados por la delincuencia organizada.
En contraste, las tropas federales no han reportado decomisos, detenciones ni, mucho menos, devoluciones de bienes robados por la delincuencia, por lo que hasta ahora siguen siendo las autodefensas las que mantienen la operación contra la delincuencia, a pesar de la presencia de más de 10 mil efectivos federales en la zona del conflicto.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Decomisan Autodefensas Propiedades en Parácuaro