Publicado el: Vie, abr 25th, 2014
Defensa del Contribuyente Recupera Millonaria Suma

Defensa del Contribuyente Recupera Millonaria Suma

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) en Michoacán ha recibido en este 2014, 165 quejas de lo contribuyentes del estado que están relacionados con devoluciones de recursos y rectificación del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) por homónimos y créditos fiscales que tienen fincados durante algún tiempo, los quejosos. Esto ha permitido recuperar 60 millones de pesos que significaban al contribuyente un gasto que tenía contemplado para pagarlo, pero que finalmente no es derogado.
Zoe Tamar Infante Jiménez responsable de área en Michoacán, destacó que las quejas están más centradas con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) que tienen que ver con créditos fiscales. “En este mes ya empezamos las mesas de trabajo de los acuerdos conclusivos, en donde se resuelven la créditos fiscales para que ambas partes tomen un acuerdo y nosotros actuamos como árbitro, los cuales caminan favorablemente”, refirió.
Informó que el 65 por ciento de los casos han sido resueltos a favor del contribuyente. Mencionó que hasta la fecha no ha habido necesidad de multar a ninguna autoridad porque han respondido en tiempo y forma. 
A la fecha se han atendido más de mil contribuyentes, en donde sólo 14 casos se han ido a tribunales lo que significa un porcentaje muy bajo. Expuso que poco más del 60 por ciento son del SAT, y el resto corresponde a la Secretaría de Administración y Finanzas, el Seguro Social e Infonavit. América Juárez Navarro

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Defensa del Contribuyente Recupera Millonaria Suma