Publicado el: Lun, dic 23rd, 2013
Defensores de Oficio

Defensores de Oficio, Listos Para Nuevo Sistema de Justicia Penal

• Entregan mobiliario y equipo para mejorar las condiciones de trabajo.
• Los defensores de oficio michoacanos entre los mejores: Jesús Reyna García.
Los defensores de Oficio en Michoacán están preparados para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, aseveró la titular del Consejo Implementador de dicho sistema María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, en tanto que el secretario de Gobierno J. Jesús Reyna García, se mostró confiado en que se logre una transición sin problemas, para convertir la actual dirección en un Instituto, la cual cuenta con elementos muy preparados para defender a los michoacanos que no pueden acceder a servicios particulares.
Señalaron lo anterior durante la ceremonia de entrega de mobiliario y equipos de cómputo que donó el Consejo Implementador del Nuevo Sistema de Justicia Penal, a través de María de los Ángeles Llanderal, a la todavía Dirección de Defensoría de Oficio, bajo la titularidad de Javier Valdespino García.
Con la presencia del sub secretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, Rubén Pérez Gallardo, Reyna García reconoció el esfuerzo de capacitación y preparación que realizan los 120 defensores de oficio que trabajan para responder con compromiso a los michoacanos que no tienen la posibilidad económica de contratar a un particular y para lo cual, sostuvo, en muchas ocasiones son mejores los defensores públicos.
Dijo que en Michoacán los defensores de oficio son un equipo importante y que ello se demuestra en cuanto al desempeño y ejecución que han realizado, si bien estuvo de acuerdo con María de los Ángeles Llanderal en el sentido de que un mejor ambiente de trabajo, con una actitud más sana son parte del compromiso que han asumido los funcionarios, debe complementarse con una mejor actitud de servicio y muy profesional, para poner el conocimiento y empeño, en cuanto la relación que deben tener con quienes lo requieren.
El equipo y mejor ambiente trabajo, no es suficiente si no se asesora y apoya a aquellos que no tienen la posibilidad de valerse de un defensor particular, reiteró el secretario de Gobierno y destacó que en el momento en que se revoluciona el andamiaje del sistema jurídico mexicano, se refiere a un cambio radical y que desde el 2008 ha sido un largo camino que se debe alcanzar completamente en el 2016.
Es por ello que les recordó a los defensores de oficio, que son un eje importante en este sistema y al señalar que la defensoría se convertirá en un instituto, los exhortó a que cumplan eficientemente el propósito para lo que fue creado.
Por último, el encargado de la política interna en el estado, se dijo seguro que con la actitud de servicio, no hacia el gobierno, sino para los michoacanos, desempeñarán bien su labor, toda vez que “no son menos que un defensor particular y en este caso vamos a ir para apoyar a los michoacanos”.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Defensores de Oficio, Listos Para Nuevo Sistema de Justicia Penal