Publicado el: Jue, jul 3rd, 2014
Demanda Cuauhtémoc Cárdenas Proceso Justo Hacia Mireles

Demanda Cuauhtémoc Cárdenas Proceso Justo Hacia Mireles

La cúpula perredista de Michoacán conmemoró el 26 Aniversario luctuoso de Xavier Ovando, mismo que contó con la presencia de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, mismo que pidió un proceso justo y apegado a derecho hacia José Manuel Mireles, exlíder de los Grupos de Autodefensa.
En un conocido panteón del Sur de la capital michoacana, los liderazgos del Sol Azteca, encabezados por Cárdenas y por el coordinador de los diputados federales Silvano Aureoles Conejo, el dirigente Carlos Torres Piña y el secretario Pascual Sigala.
Al evento arribaron liderazgos como el exgobernador Leonel Godoy Rangel, incluso la expresidenta y ahora integrante de Morena, Fabiola Alanís.
Cárdenas sostuvo en su mensaje que se necesita refrendar el compromiso de Ovando de buscar una igualdad social, incluso dentro de las actividades sociales.
Ya en breve entrevista posterior y fiel a su particular estilo de contestar preguntas y respuestas manifestó solo pedir un proceso justo y apegado a derecho a José Mireles. El perredista omitió comentar sobre su punto de vista sobre la estrategia federal en Michoacán donde se limitó a señalar que no tenía comentario al respecto.
El conmemorado fue un político mexicano, abogado de profesión, participante de la campaña del Frente Democrático Nacional en las Elecciones de 1988 que murió asesinado días antes del proceso electoral. A Javier Ovando le correspondía recoger los resultados de la elección de 1988 en todo el país, pues construyó una red para tener información inmediata después de aquellos comicios, pero “con su muerte cerraron la posibilidad de que se conociera cómo se dio la elección”.
Ocupó cargos gubernamentales en el gobierno encabezado por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y luego fue electo Diputado Federal por el I Distrito Electoral Federal de Michoacán a la LII Legislatura de 1982 a 1985. En 1988 fue uno de los priistas que apoyó a la Corriente Democrática encabezada por Cuauhtémoc Cárdenas.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Demanda Cuauhtémoc Cárdenas Proceso Justo Hacia Mireles