Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Jue, mar 27th, 2014
justicia

Denuncia Exmando de la PF a Marisela Morales, por uso Indebido de Testigos Protegidos

Javier Herrera Valles, ex comisario de la Policía Federal, presentó este miércoles una denuncia penal en contra de Marisela Morales Ibáñez, ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que argumentó, su detención injustificada y que le hayan fincado cargos inexistentes relacionados a crimen organizado y narcotráfico.
Dicha querella está relacionada con el uso de testigos protegidos que dieron testimonios falsos para ligarlo con el narcotráfico, lo que lo mantuvo en prisión tres años, diez meses y nueve días.
En ese sentido, Herrera Valles, aseguró que la demanda incluye también a los citados testigos protegidos entre ellos José Salvador Puga Quintanilla, con nombre clave “Pitufo”; Sergio Villarreal Barragán, con nombre clave “Mateo”; y Roberto López Nájera, con nombre clave “Jennifer”; quienes lo ligaron al Cártel de los Beltrán Leyva.
El ex funcionario federal fue acusado con base en acusaciones de “Pitufo”, “Mateo”, “Jennifer”. El primero de ellos dijo en principio, que “escuchó” a un comandante, al que identificó como Olaf, comentar que Herrera Valles recibía 25 mil dólares del crimen organizado y que quería más dinero.
Al ampliar su declaración “Pitufo” cambió la versión de lo que “escuchó”, pues en esa otra comparecencia dijo que el comandante Olaf le pedía dinero para dárselo a Herrera Valle.
El ex mando de la Policía Federal fue detenido en noviembre de 2008 y luego de un procedimiento de arraigo fue encarcelado en una prisión de máxima seguridad.
Herrera Valle fue sentenciado por el Juez de Distrito a 10 años de prisión, inhabilitación para ocupar algún cargo público por el mismo lapso y a pagar una multa de 250 días de salario mínimo.
Sin embargo, como parte del Juicio de apelación, el ex mando federal logró demostrar que la PGR basó las acusaciones en su contra en testimonios sin sustento del testigo colaborador “Pitufo”.
Por ello, el Segundo Tribunal Unitario, con sede en Tepic, Nayarit, determinó absolver a Herrera Valle por el delito de delincuencia organizada y ordenó su inmediata libertad el 8 de septiembre de 2012.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Denuncia Exmando de la PF a Marisela Morales, por uso Indebido de Testigos Protegidos