Publicado el: Mar, dic 3rd, 2013
SSP

Denuncian Elementos de Seguridad Pública y ex Policías mal Trato por Parte de Autoridades de la SSP Michoacán

El día de ayer integrantes  de la Asociación Civil de trabajadores Operativos de Seguridad Pública del Estado de Michoacán (ACTOSPEM) llevaron a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer problemáticas y malos manejos al interior de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Por supuesto hostigamiento, abuso policiaco y malos manejos por parte de Autoridades y funcionarios de la Secretaría de Seguridad.
Elementos de seguridad denunciaron ante medios de comunicación el abuso de poder y hostigamiento laboral que han sufrido por parte del Secretario de Seguridad Pública del Estado Gral. Brigadier Alberto Reyes Vaca.
Mario Alexi Melgoza secretario de dicha asociación, afirmó que personalmente fue víctima del maltrato por parte del Secretario Reyes Vaca. Por un supuesto periodicazo que di, me mandaron a Tránsito del Estado, cuando yo no hice nada de eso, el acoso consta de que personas que no se identifican y que portan gafetes de la SSP llegan a mi domicilio a preguntar por mí” aseguró. De la misma manera Ricardo Inocencio García comentó que fue dado de baja de la Secretaria, en los últimos exámenes del Centro de Control y confianza ya que fue victima de acoso y hostigamiento laboral así como amenazas a sus familia. Existen diversas irregularidades ya que hay varios elementos que están acreditados y son personas que están presas y en su mayoría personas que están finadas, también comentaron que existen diversos elementos de seguridad que al acudir para atención medica al IMSS no son atendidos ya que les comentan que están dados de baja,  además explican que la mayoría de los elementos de seguridad han reprobado los exámenes que se aplican y la mayoría reprueba el examen del polígrafo. El presidente de dicha asociación; Salvador Rodríguez Coria reiteró que la quejas serán presentadas al Congreso del Estado para que tomen cartas en el asunto, ya que comentan que aún no han presentando denuncia antes la Procuraduría General de justicia del Estado por miedo de las represalias que puedan tomar en contra de sus personas, de  igual forma hacen responsable de cualquier cosa que les pueda pasar,  Secretario Reyes Vaca. Finalmente el Presidente anuncio que no darán marcha atrás con las quejas presentadas ya que están violando sus derechos humanos y constitucionales de los policías y ex policías del Estado de Michoacán.”

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Denuncian Elementos de Seguridad Pública y ex Policías mal Trato por Parte de Autoridades de la SSP Michoacán