Publicado el: Sab, may 24th, 2014
justicia,

Denuncian Organizaciones Amenazas de Policías Ministeriales Vinculados al Crimen Organizado

Integrantes del Frente Nacional del Movimiento Urbano Popular (FNAMUP) y de la asociación civil “Trabajando por un Patrimonio Digno Campestre” denunciaron públicamente que están siendo objeto de amenazas por parte de policías ministeriales, vinculados al crimen organizado.
Así lo manifestaron en rueda de prensa, este viernes en la sede estatal del Partido del Trabajo, donde dijeron que han sido acosados por uniformados, quienes son dirigidos por Enriqueta Herrera Gnechi.
“Se pone entre dicho la integridad de las familias, siendo golpeados, agredidos, acosados y en muchos casos amenazados de muerte tanto hombres, mujeres como niños, claro es el ejemplo de uno de nuestros compañeros que lo intentaron levantar”, acusó Mario Ojeda representante de FNAMUP.
Detalló que los hechos se registraron en el municipio de Campestre Tarímbaro y posteriormente acudieron al Ministerio Público a denunciar la serie de represalias, amenazas y hostigamiento que han sufrido los líderes de dicha organización social.
“Desde hace varios meses se ha tenido presencia fuera de lo normal, en el fraccionamiento Castre Tarímbaro y Cumbres del Campestre de los uniformados, quienes se presentan como agentes ministeriales, sin embargo, nunca se han acreditado como tales y los vehículos que utilizan carecen de balizado y aún de placas”, alertó.
Acusó a los uniformados, dirigidos de Enriqueta Herrera Gnechi, de ingresar a los hogares sin órdenes de cateo o de aprehensión, intentar forzar las cerraduras de los domicilios, situación que alertó a los vecinos, exigiendo una explicación del actuar de los uniformados, pero estos a su vez los amenazaron con armas de fuego.
“Los supuestos policías nunca se identificaron, no mostraron documentación alguna, ni orden escrita, pero sí empujaron a la gente, soltaron culetazos golpeando a uno de los vecinos y amenazaron a la comunidad con disparar”, indicó.
Por lo anterior, exigieron la atención inmediata y oportuna del gobierno estatal y federal a fin de evitar que las agresiones de los ministeriales cobren la vida de los colonos y exigieron la investigación de Enriqueta Herrera Gnechi.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Denuncian Organizaciones Amenazas de Policías Ministeriales Vinculados al Crimen Organizado