La Monarquía Firmó Semestre de Fracasos en Puebla

Publicado en Lunes, abril 28th, 2014
La Monarquía Firmó Semestre de Fracasos en Puebla

* Los michoacanos pudieron ser goleados de no ser por su portero.
* Los Camoteros libraron el sótano de la clasificación general.
Sin Liguilla ni Copa Libertadores y con cuatro estrategas en un torneo, el Morelia firmó un semestre donde las expectativas le quedaron demasiado grandes.
Pese a que venían de golear 5-1 al Superlíder Cruz Azul y un triunfo les garantizaba la clasificación, los de Michoacán cayeron 3-1 ante la mejor versión del Puebla en el Clausura 2014.
El equipo de Ángel David Comizzo pareció preferir las vacaciones a seguir con vida, con elementos como Jefferson Montero, Héctor Mancilla, Aldo Leao y Duvier Riascos de actuaciones paupérrimas.
A diferencia de ellos, el portero Felipe Rodríguez fue el único visitante que mereció las palmas, pues salvó al menos cuatro ocasiones que habrían convertido el resultado en uno de escándalo.
Sin que alguna de sus “figuras” diera la cara, Monarcas sufrió una derrota dosificada por los Camoteros, que al inicio cedieron la iniciativa para priorizar el orden defensivo. Ello aun cuando al primer minuto Luis Miguel Noriega estrelló un remate a quemarropa en el arquero Rodríguez.
Casi a la media hora de juego, Matías Alustiza abrió el marcador gracias a un error garrafal de Ignacio González, quien perdió la pelota en medio campo y así dejó al argentino con campo abierto para llegar al área y definir.
Al final del primer tiempo, Rodríguez salvó casi de milagro a su equipo ante remates de Carlos Sánchez y Noriega.
El complemento inició al revés, con Jorge Villalpando desviando un remate del monarca Óscar Fernández. Aunque ese intento hacía pensar que Morelia volvía revolucionado, la “resurrección” visitante se disipó.
Una nueva atajada de Rodríguez ante un fogonazo de Óscar Rojas era presagio de lo que vendría, ya que el Puebla marcó el 2-0 al 79’ con un remate de Mario de Luna, luego de un tiro libre en el que Joel Huiqui fue superado en la marca.
Al 87’ llegó el tercero gracias a Carlos Sánchez, quien recibió un “regalo” de Leao, que perdió el balón en la salida. La goleada pudo ser peor porque Alustiza y Alfonso Tamay desperdiciaron el cuarto.
Ya en la compensación, Fernández marcó el del honor michoacano con un remate de cabeza ante un centro por derecha.
Así, Monarcas terminó un semestre de tristezas porque además se quedó en la Fase Previa de Libertadores, sin que Carlos Bustos, Eduardo de la Torre, Roberto Hernández o Comizzo pudieran comandar un equipo a la altura de sus expectativas.
Morelia terminó la campaña con 21 puntos en el décimo puesto, mientras que el Puebla libró el sótano porque alcanzó las 18 unidades y cedió ese “honor” al Veracruz, con apenas 16.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.