Anuncian Copa América en Estados Unidos Para 2016

Publicado en Viernes, mayo 2nd, 2014
Anuncian Copa América en Estados Unidos Para 2016

* México tiene su participación segura como invitado.
* El torneo se jugará casi en las mismas fechas que la Euro 2016.
El anuncio histórico que hace un par de días prometió la CONCACAF se concretó este jueves, cuando el Presidente del organismo, Jeffrey Webb, confirmó la celebración de la Copa América Centenario 2016 en conjunto con el titular de CONMEBOL, Eugenio Figueredo.
La competencia se disputará del 3 al 26 de junio del 2016 en territorio estadounidense, con ciudades sede por definir.
Lo seguro por el momento es la participación de las 10 selecciones sudamericanas, así como la de Estados Unidos por ser anfitrión y de México como invitado.
El total de 16 equipos lo completarán los último campeones de las zonas Centroaméricana y del Caribe de CONCACAF, mientras que los últimos dos saldrán de la Copa Oro 2015.
Esta Copa América celebrará el centenario de la CONMEBOL y se disputará un año después de la edición tradicional en Chile 2015.
“CONCACAF y CONMEBOL unirán al continente americano juntando a 16 selecciones en suelo norteamericano y el evento tendrá trascendencia histórica”, expresó Webb.
El dirigente explicó que la elección de sedes será un proceso del Comité Organizador y destacó que sea Estados Unidos el anfitrión porque es el país más diverso del continente.
Por su parte, Figueredo mencionó que aprovechan el centenario de su Confederación para organizar este torneo pero que en un futuro buscarán seguir uniendo fuerzas con CONCACAF.
También señaló que negocian con FIFA el tema del calendario para que los equipos cuenten con sus figuras. Esta Copa América se jugará casi los mismos días que la Euro 2016, luego de que esta última arrancará el 10 de junio para terminar el 10 de julio.
“Estamos haciendo esfuerzos con Jeffrey y FIFA para que todas las selecciones traigan a su equipo más fuerte, todas las selecciones competirán para ser campeones y queremos que quienes militan en Europa vengan y vuelvan a sus raíces”, manifestó.
La conferencia de prensa se llevó a cabo en un hotel de Miami, donde estuvo el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, entre jugadores como Ramón Ramírez, Pável Pardo, el argentino Juan Pablo Sorín y el estadounidense Cobi Jones.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.