Si no me Llaman, Levantaré la Cabeza: Javier Aquino

Publicado en Viernes, mayo 9th, 2014
Si no me Llaman, Levantaré la Cabeza: Javier Aquino

Durante los últimos días ha platicado con Giovani dos Santos sobre la posibilidad de no ser convocados para el Mundial.
Y no les sorprende verse en esas charlas. Desde hace tiempo que los “europeos” se sienten poco valorados y por eso Javier Aquino aseguró que su carrera continuará si no figura en la convocatoria de este viernes del entrenador de la Selección Nacional, Miguel Herrera.
“Yo trabajo aquí en mi equipo y juego cada fin de semana esperando que me alcance para poder estar en la lista, si no es así, a seguir trabajando y a levantar la cabeza que esto no se queda aquí”, manifestó vía telefónica.
Sin tener comunicación con el “Piojo” en los últimos días, explicó que Giovani, paisano y compañero en el Submarino Amarillo, pasa por la misma situación.
“Siempre estamos al pendiente de lo que puede pasar”, añadió. “Hemos platicado un poco lo que significaría en la lista y lo que significaría no estar tampoco”.
¿Qué significaría no estar?
“Que a final de cuentas estar en la mejor Liga del mundo, entrenar en un club de Europa y jugar contra los mejores a final de cuentas que no me haya alcanzado para no estar en la lista”, respondió.
“Sería una meta no cumplida, pero que tampoco se acaba mi carrera aquí, en caso de no estar en la lista seguiré trabajando y siempre tendré aspiraciones de jugar un Mundial”.
La confianza se la da el sentirse mejor futbolista y persona en comparación con sus días en México.
“Quizás no se da suficiente valor estar aquí, pero yo me siento muy contento de estar aquí, no me arrepiento de haber dejado la Liga de México para competir en esta Liga”, agregó.
“Todo lo que hago aquí tiene mucha diferencia a lo que estaba acostumbrado allá”.
DE SEGUNDA A EUROPA LEAGUE
El ex jugador de Cruz Azul valora los logros en su club y así se siente feliz. En todo el año fue más titular que suplente y, más allá de una lesión, ha tenido continuidad en el Villarreal, con el cual obtuvo un puesto para Europa League a pesar de que esta fue la Temporada en que volvieron a Primera División.
“Soy un jugador más maduro, más completo, que sabe estar más colocado en el campo, que sabe bien las decisiones que debe tomar, creo que he mejorado mucho al estar aquí”, aseguró.
“Fue mi primer año en la Liga y continuidad tuve. Hasta antes de mi lesión jugué todos los partidos de Liga y todos los partidos de Copa”.
LAMENTA LAS CIRCUNSTANCIAS
Así, el volante aclara que desafortunadamente hoy se especula con la posibilidad de que no vaya al Mundial un poco por las circunstancias, luego del cese de José Manuel de la Torre y con sólo un partido para mostrarse ante el “Piojo”, en la Fecha FIFA de marzo pasado.
Fuentes cercanas al cuerpo técnico del Tri aseguran que Aquino no figura entre los 23 elegidos y hasta este miércoles Dos Santos seguía en duda.
“Eso fue lo que nos tocó después del Hexagonal que fue muy difícil y es lo que hay, un partido solo para mostrarnos y tampoco se puede definir el nivel de un jugador en un partido”, añadió.
¿Cómo seguirás el anuncio de la lista?
“Sin volverme loco, estaré en casa, supongo porque será en la tarde-noche de aquí, estaré con tranquilidad y la ilusión de aparecer ahí”, añadió.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.