IMDE Apoyará el Programa “Camina, Trota y Corre por Michoacán”

Publicado en Miércoles, abril 23rd, 2014
IMDE Apoyará el Programa “Camina, Trota y Corre por Michoacán”

* El serial federal, comprende 9 municipios del estado y el arranque oficial será en Morelia en el marco de su aniversario, el 18 de mayo.
Como parte de la estrategia que ejerce el gobierno federal por Michoacán y con el claro objetivo de posicionar al deporte como la mejor herramienta para combatir algunos de los problemas sociales que aquejan a la entidad, el Ayuntamiento de Morelia, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), brindará todos los apoyos necesarios para poner en marcha por primera ocasión el serial denominado “Camina, Trota y Corre por Michoacán”, de 5 kilómetros, el cual arrancará en esta ciudad capital el próximo 18 de mayo.
En una clara muestra de la Suma de Voluntades entre el Ayuntamiento encabezado por Wilfrido Lázaro Medina, el gobierno federal, a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Comisión Estatal del Deporte (CECUFID), se pondrá en marcha el programa “Camina, Trota y Corre por Michoacán”, justa cien por ciento familiar y sin fines de lucro.
Enrique Aquino Busquets, Director Técnico y Operativo del serial atlético, señaló que a través del gobierno federal se traen diferentes actividades de tipo deportivo, pero principalmente, en lo que se refiere la parte de recreación, se pretende seguir demostrando que en Michoacán se puede estar en paz y con seguridad e incluso transitar por las calles de manera pacífica en una manifestación deportiva como lo es este serial deportivo.
Será en el marco del Aniversario 473 de la fundación de Morelia, el próximo 18 de mayo, cuando arranque de manera oficial este programa, que comprende una serie de actividades atléticas, en 9 municipios del estado, que son: Morelia, Pátzcuaro, Zamora, Ciudad Hidalgo, Zitácuaro, Uruapan, La Piedad, Apatzingán y Lázaro Cárdenas; con la intención de alcanzar el mayor impacto posible en la sociedad.
La competencia, no contempla premios en efectivo por tratarse de un evento recreativo, en el que se recorrerán 5 kilómetros. Además, habrá carreras de 25, 50 y hasta 400 metros, para los pequeñines y las inscripciones son totalmente gratuitas.
Aquino Busquets, también expresó la importancia de que el IMDE los apoye para este importante evento, ya que cuentan con la experiencia necesaria, al traer eventos importantes de talla nacional e internacional.
“Yo creo que Morelia, a través del IMDE, está siendo sede de eventos interesantes no solamente de nivel local, regional, sino de nivel nacional e internacional, y realmente creo yo que pocas instituciones del país como esta, traen estos eventos en puerta, y que se han desarrollado en los últimos años, incluso el programa de este año está muy completo, un Centroamericano del Caribe de Atletismo Juvenil, el Campeonato Mundial de Síndrome de Down, obviamente todo el congreso mundial de Educación Física, así que creo yo deben estar satisfechos por la labor que están realizando fructífera, en el terreno del deporte”, sentenció.
La inscripción para poder participar en cualquiera de las carreras será totalmente gratuita y cada uno de los corredores recibirá un kit, que consiste en su número de competidor y una playera. También se otorgarán medallas a todos los que terminen las pruebas y trofeos a los primeros lugares, además de los servicios de abastecimiento de bebidas rehidratantes.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.