El Infierno le Pesó al América

Publicado en Lunes, abril 28th, 2014
El Infierno le Pesó al América

América volvió a vivir un infierno y Toluca, que guardó a sus titulares, no supo cómo ganarle para decretar un empate 1-1 final en el Estadio Nemesio Diez.
Los escarlatas se pusieron adelante en el marcador 1-0 ante los pupilos de Antonio Mohamed con un gol de Raúl Nava, quien definió un pase diagonal de Édgar Benítez.
El actor principal del cotejo esta tarde fue el “Pájaro” Benítez. El volante paraguayo fue la pesadilla de las defensa de las Águilas pues además de la jugada del gol logró poner en aprietos cada vez que tomaba la pelota y trataba de desbordar.
Antonio Mohamed volvió a plantear una alineación distinta, con línea de cuatro en la defensa donde Juan Carlos Valenzuela fungía como lateral derecho y Adrián Aldrete era el lateral izquierdo
Por si no fuera suficiente su innovación, como volantes colocó a Miguel Layún por izquierda y Paul Aguilar por la derecha pero ninguno tuvo la profundidad requerida para hacer peligro.
Como los laterales fueron exhibidos por la velocidad de Emilio Orrantia y Benítez, el DT de las Águilas modificó al menos un par de veces durante el cotejo y así pudo frenar los contragolpes escarlatas, excepto uno a los 85’ en el que Pablo Velázquez falló frente al portero Moisés Muñoz.
El artillero paraguayo recibió incluso algunos abucheos pues ya suma varios partidos con errores en la definición.
El partido tuvo además un duelo personalizado por la banda derecha del América donde Paul y Erbin Trejo se cometieron faltas mutuamente, se jalaron, se insultaron y al final los dos fueron amonestados.
Sólo que el futbolista escarlata vio la tarjeta roja en el segundo tiempo por una falta sobre Rubens Sambueza.
Y cuando el duelo se encaminaba a un nuevo triunfo de los Diablos, en un tiro de esquina al 79’, Andrés Ríos se encontró con la pelota y con un tiro potente anidó la de gajos en el 1-1 final.
El último triunfo del América en el infierno fue en el Apertura 2012 en Semifinales de vuelta 2-1 antes, el último triunfo no había sido en el Apertura 2005 0-1. El resto de los nueve partidos fueron triunfos escarlatas o empates.
Así Toluca entrara a la Liguilla como el segundo general con 32 puntos mientras que América tendrá que visitar en el duelo de ida de los Cuartos de Final y además perdió a Jesús Molina por expulsión.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.