Los ‘Cuatro Grandes’ Cayeron en la Misma Jornada

Publicado en Lunes, marzo 10th, 2014
Los ‘Cuatro Grandes’ Cayeron en la Misma Jornada

* Desde octubre del 2005 no se daban esos resultados.
* En aquella ocasión, al igual que este fin de semana, Chivas, América, Pumas y Cruz Azul fueron derrotados.
Este fin de semana se repitió un fenómeno que ocurre en el futbol mexicano con muy poca frecuencia: los cuatro grandes del balompié nacional sucumbieron en la Jornada 10 del Clausura 2014, y en cada uno de sus encuentros fueron ampliamente superados por el rival.
América, Chivas, Cruz Azul y Pumas fueron exhibidos por el de enfrente. En casos como los rojiblancos y los celestes, ni las manos metieron, mientras que en los casos de América y Pumas, teniendo una ventaja parcial, les dieron la vuelta. Falta de manejo de un resultado los puso contra la lona.
Esta situación en la que los cuatro grandes no eran derrotados en la misma jornada, no ocurría desde hace ocho años y medio. En la Jornada 12 del torneo Apertura 2005 fue la última ocasión en que los “cuatro grandes” perdieron sus respectivos encuentros en la misma jornada.
El primero en caer derrotado en dicha jornada, fue el América de Mario Carrillo. El encuentro fue disputado y Kléber Boas puso al frente a las Águilas, pero entre Salvador Cabañas, Everaldo Barbosa y Carlos Ochoa en dos ocasiones, dejaron al América virtualmente liquidado, a pesar de la reacción con los goles de Aarón Padilla y otra vez el brasileño Kléber.
Ese mismo sábado 15 de octubre, pero en el Estadio Jalisco, Monterrey venció a las Chivas de Xabier Azkargorta. Alex Fernándes y Jesús Arellano adelantaron a los regios, pero el “Bofo” Bautista y el actual Capitán Omar Bravo emparejaron, para que el “Guille” Franco liquidara a los del “Bigotón”.
Ese mismo sábado, en el Victoria de Aguascalientes, fue Cruz Azul el que no pudo con el Necaxa. Los de casa se adelantaron con tantos de Pereira y Tressor Moreno, pero a pesar de la reacción del “Chelito” Delgado, Ariel López liquidó de penal al final.
Al día siguiente, el encargado de cerrar la estadística fue Toluca, que goleó a Pumas en Ciudad Universitaria. Pablo Granoche, Vicente Sánchez y Manuel de la Torre superaron ampliamente al equipo de Hugo Sánchez, ese mediodía de domingo en la capital del país.
Siendo un hecho que ocurre muy poco en el futbol mexicano, a pesar de la irregularidad de éste, sorprende cada ocasión en que esto ocurre. Después de casi nueve años, los cuatro grandes se vieron sorprendidos este fin de semana.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Liga Mx

# Equipo Pts.
1 América 31
2 Tigres UANL 31
3 Atlas 31
4 Toluca 29
5 Chiapas 28
6 Monterrey 27
7 Pachuca 25
8 Pumas UNAM 24
9 Santos Laguna 23
10 León 22
11 Tijuana 21
12 Querétaro 21
13 Cruz Azul 21
14 Universidad Gu… 17
15 Puebla 16
16 Guadalajara 16
17 Veracruz 15
18 Morelia 10

Ascenso MX

# Equipo Pts.
1 Deportivo Tepic 27
2 Mineros de Zac… 25
3 Correcaminos UAT 24
4 Necaxa 21
5 Atlante 21
6 Altamira 21
7 Lobos BUAP 20
8 Zacatepec 18
9 Atlético San Luis 17
10 Alebrijes de O… 15
11 Dorados 14
12 Irapuato 12
13 Mérida 9
14 Celaya 6

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.