Inicio de Concentración del Tri, en el Consultorio

Publicado en Miércoles, mayo 14th, 2014
Inicio de Concentración del Tri, en el Consultorio

Antes de arrancar con trabajos físicos, de ensayar tácticas y definir alineación, la Selección Mexicana pasará por el consultorio.
La avanzada de nueve jugadores concentrados desde anoche en el Centro de Alto Rendimiento tienen que aplicar pruebas físicas y médicas entre martes y miércoles de esta semana con el objetivo de anticiparse a cualquier inconveniente, incluido el Clembuterol.
De cualquier modo, el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, explicó que es costumbre para los seleccionados no comer carne antes de algún un torneo, luego de los recurrentes casos de positivo por esa sustancia en controles antidopaje.
“En todo el paquete de exámenes, hacemos siempre todo lo que es lo del Clembuterol para evitar riesgos”, señaló.
En la Copa Oro del 2011 cinco seleccionados dieron positivo por consumir carne contaminada en el Centro de Alto Rendimiento. En el Mundial Sub-17 celebrado en México hubo 109 casos, mientras que durante la primera Jornada del Apertura 2013 se detectaron dos más.
“Desde lo del Clembuterol ya prácticamente no se da carne (en el CAR), la que compramos a veces para alguna Selección cuando no hay competencia, la mandamos cada mes a analizar”, agregó.
“El jugador tiene otros tipos de proteínas como pescado, atún, salmón, pollo, etcétera”.
Estos exámenes podrán ser tomados como referencia por la FIFA, ya que se analizarán en la CONADE, cuyo laboratorio está certificado por la Agencia Mundial Antidopaje.
Sin embargo, la propia FIFA también podrá hacer exámenes aleatorios antes del Mundial para enviarlos a Suiza y realizar un perfil biológico de jugadores, el cual sería comparado con muestras tomadas durante la Copa del Mundo.
“Si alguna Selección está concentrada ellos pueden llegar a hacer exámenes, pero hasta ahorita nosotros no tenemos ningún requerimiento”, agregó González Iñárritu.
“Yo creo que por logística van a esperar a que llegues allá (a Brasil) y el cuerpo médico de FIFA te va a pedir los exámenes de referencia”.
A partir de los lineamientos del organismo mundial, la FMF dictó un paquete de pruebas para además comprobar que los seleccionados están libres de cualquier afección.
“Te piden un mínimo de exámenes de todo tipo: sangre, orina, capacidad vital, electrocardiogramas, pruebas de esfuerzo, son varias pruebas, ya están programadas”, añadió.
“Para mí son los más importantes, que el jugador esté sano, que no tenga ningún problema cardiovascular, etcétera”.
Tras las pruebas a los 9 jugadores ya reportados, la próxima semana la harían Oribe Peralta y los seleccionados de Toluca, así como Javier Hernández, Andrés Guardado, Diego Reyes y Héctor Herrera, mientras que los del León, Guillermo Ochoa, Giovani dos Santos y Héctor Moreno las presentarán en días posteriores pues terminarán sus torneos entre el 17 y 18 de mayo.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.