El Guerrero puso en riesgo su calificación ante el Jaguar

Publicado en Domingo, abril 20th, 2014
El Guerrero puso en riesgo su calificación ante el Jaguar

*Santos tendrá que esperar resultado de Pumas
*Chiapas mantiene con vida sus aspiraciones a la Fiesta Grande
Santos Laguna puso en riesgo su calificación al perder el partido más importante del Clausura a decir del propio Pedro Caixinha. Los laguneros cayeron 2 por 3 en casa ante Chiapas FC que mostró coraje, deseos y un buen manejo de los tiempos para imponerse en una plaza que suele resultarle complicada.
Santos se quedó en 24 puntos y cayó por lo pronto al cuarto de la tabla de posiciones, a la espera de lo que haga Pumas ante las Chivas para saber cómo queda acomodado de cara a la última fecha del certamen. Chiapas llegó a 20 puntos y se mantiene con vida aunque tendrá que esperar toda una gama de combinaciones.
A los 17 minutos Andrés Rentería rompió el empate con una gran combinación con Darwin Quintero, quien al filtrarle el pase dejó en franca posición al “Topo”, este definió al poste izquierdo para dejar sin oportunidad al guardameta.
Vino la respuesta chiapaneca 10 minutos más tarde cuando Julio Nava recibió falta en área por parte de Néstor Araujo que fue bien señalada como penal, Lucas Viatri se encargó de cobrar y de empatar el marcador.
Y hubo más de la visita, a los 34 minutos Félix Araujo aprovechó un descuido en la defensa lagunera para robar la pelota en el área y simplemente empujarla hasta el fondo. Chiapas le dio la vuelta sin hacer un esfuerzo mayor.
La catástrofe lagunera apareció a los 37’ luego de que Bruno Pereira disparara desde fuera del área, el balón se estrelló en el poste pero el rebote fue a dar a los pies a de Wilberto Cosme, quien anotó el tercero en la cuenta selvática. Santos goleado y bajando los brazos desde el mismo primer tiempo.
En la parte final Chiapas cedió la iniciativa del juego en una apuesta arriesgada considerando el poderío de la delantera albiverde. No obstante el tráfico en el último tercio de terreno les impidió crear mayor peligro en la meta de Oscar Jiménez, además de que en el contrataque Chiapas estuvo muy cerca de marcar el cuarto.
La esperanza volvió a La Laguna al minuto 88 cuando Delgadillo señaló pena máxima de manera rigurosa por una mano de Bruno Pereira dentro del área. Peralta cobró correctamente para poner el 2-3 y dejar todo abierto para el tiempo de compensación.
Santos se despidió con derrota del Corona. El miércoles recibirá a Lanús en la vuelta de los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.