Rodrigo Millar, Comprometido con su Faceta de Capitán

Publicado en Jueves, agosto 21st, 2014
Rodrigo Millar, Comprometido con su Faceta de Capitán

* Millar, comprometido con su faceta de Capitán del Zorro.
* El chileno espera llegar a disputar una Final con Atlas.
Cuando llegó al futbol mexicano para vestir la playera de Atlas, Rodrigo Millar lo hizo con gusto y de inmediato quedó con un buen sabor de boca por el cobijo que brinda la afición al equipo. Hoy, lleva la responsabilidad de portar el gafete de capitán y sabe lo que significa.
“Con mucha responsabilidad (lo porta), porque hay un grupo detrás de mí, en donde en realidad yo soy únicamente la cara visible, y obviamente siento mucha más responsabilidad que antes. Espero hacerlo de la mejor manera, espero cumplir con las expectativas que se han puesto en torno a mí, con respecto a la capitanía, pero como lo he dicho siempre en realidad, soy el que porta el gafete, pero dentro del vestidor hay varios que asumen ese liderazgo dentro y fuera de la cancha”.
Millar es de los jugadores que quedan en el equipo, a los que le ha tocado vivir los momentos críticos en cuanto al tema del descenso, ahora, el mediocampista chileno, espera que las cosas cambien y confía en que así será.
“El objetivo es claro, el poder clasificar a la Liguilla es el primer objetivo que tenemos. Sabemos que es complicado, que es duro, que en el torneo mexicano cualquier equipo le puede ganar a cualquiera, pero el primer objetivo y principal para nosotros es poder clasificar a la Liguilla. Me parece que el equipo se reforzó como para poder alcanzar eso, así que pelearemos, partido tras partido por poder clasificar a la Liguilla”.
El nivel de competencia del futbol mexicano hace que los equipos en su mayoría, resulten parejos en sus duelos y las distancias entre uno y otro no se amplia. Atlas se reforzó, sin embargo Millar reconoce que otros clubes pueden tener mejor plantilla, pero siente que pueden pelearle a cualquiera.
“Me parece que podemos competir, mejor que antes porque tenemos más variantes, que quizá en torneos anteriores, pero claramente hay planteles que tienen más variantes que nosotros, porque son los equipos más grandes de México, y porque económicamente, seguramente que han invertido más que este equipo”.
Y agregó: “pero no me queda duda, que hoy por hoy podemos competirle a cualquiera, de igual a igual, se trajeron jugadores con mucha categoría y mucha calidad y seguramente por eso también es que Atlas puede competir de igual a igual con cualquiera”.
En estos momentos, los Rojinegros han obtenido buenos resultados, que los han ido alejando del tema del descenso, pero el Capitán atlista sabe que no pueden confiarse.
“Nosotros somos conscientes de que, acá perdiendo un par de partidos nos volvemos a meter a bajo, nuevamente, no vamos a esconder que miramos con muchas ganas el poder clasificar y con mucha ilusión el poder clasificar. Queremos tratar de alejarnos lo más posible de eso”.
A Millar se le termina contrato en el mes de diciembre, sus deseos son el seguir vistiendo la playera de Atlas, aunque sabe que en la carrera del futbolista nada es seguro, como en otras profesiones, como en la vida.
“Tengo contrato hasta diciembre, vamos a ver de aquí a diciembre qué pasa, en realidad a mí me han tratado de la mejor manera desde el primer día que llegué, me siento muy cómodo en el club, la ciudad, la gente ha demostrado mucho respeto hacia el trabajo que he realizado y esas cosas uno las pone en la balanza a la hora de tomar una decisión, vamos a ver de aquí a diciembre lo que va a pasar con mi futuro en realidad”.
- ¿Qué técnicos han influido en ti? “He tenido varios, el primero que me hizo debutar, Arturo Salah un técnico chileno, el que más me ha marcado ha sido Marcelo Bielsa, han sido técnicos a los que les he aprendido mucho, y que además son técnicos muy reconocidos y que en realidad he tenido la fortuna de encontrarme en mi carrera con muy buenos entrenadores y que me han dejado mucho”.
Millar, no quita el dedo del renglón, en cuanto al sueño de todo futbolista que es parte de Atlas, que es el de lograr terminar con el maleficio de no poder ser Campeón. El chileno quiere que pase lo antes posible, porque el tiempo de contrato se le termina.
“Sí, y más por que en realidad me queda poco contrato, entonces para mí sería, de no poderme quedar en el Atlas, muy bueno poder irme jugando una Final, sería algo soñado, pero somos conscientes de que es complicado, que el torneo mexicano es durísimo, nos queda enfrentarnos a los mejores equipos de México todavía. Ojalá que el rendimiento de nosotros siga a la alza y que podamos seguir consiguiendo resultados positivos, que nos ayuden a poder clasificar a la Liguilla y después por qué no, pelear por llegar a una Final”.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Liga Mx

# Equipo Pts.
1 América 29
2 Atlas 27
3 Toluca 25
4 Tigres UANL 24
5 Monterrey 24
6 Chiapas 21
7 Pachuca 21
8 Cruz Azul 19
9 Querétaro 18
10 León 18
11 Santos Laguna 18
12 Tijuana 17
13 Pumas UNAM 17
14 Veracruz 14
15 Puebla 13
16 Universidad Gu… 12
17 Guadalajara 11
18 Morelia 10

Ascenso MX

# Equipo Pts.
1 Deportivo Tepic 27
2 Mineros de Zac… 25
3 Correcaminos UAT 24
4 Necaxa 21
5 Atlante 21
6 Altamira 21
7 Lobos BUAP 20
8 Zacatepec 18
9 Atlético San Luis 17
10 Alebrijes de O… 15
11 Dorados 14
12 Irapuato 12
13 Mérida 9
14 Celaya 6

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.