Ayuntamiento Presenta en la CONADE la Edición XX del CACAC Campeonato Junior de Atletismo

Publicado en Jueves, junio 5th, 2014
Ayuntamiento Presenta en la CONADE la Edición XX del CACAC Campeonato Junior de Atletismo

* WLM, autoridades federales y estatales, presentaron en la CONADE, el Campeonato Junior de Atletismo.
* Hasta el momento se tiene el registro oficial de 606 atletas, representantes de 28 países.
* México estará presente con 150 deportistas, de los cuales 5 son michoacanos.
De nueva cuenta, la capital michoacana será el epicentro del atletismo nacional y parte del Continente Americano, cuando se ponga en marcha el XX CACAC Campeonato Junior de Atletismo, programado del 4 al 6 de julio próximo, gracias al esfuerzo y la Suma de Voluntades entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) así como el ayuntamiento de Morelia, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE).
Tras el éxito e histórico Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo, celebrado el año pasado en esta ciudad, en donde se dieron cita personajes de la talla de los dominicanos, Luguelín Santos y Félix Sánchez, además del trinitario Lalonde Gordon y los mexicanos Juan Luis Barrios además de Marisol Romero, la Confederación Centroamericana y del Caribe (CACAC) determinó otorgar nuevamente la sede a Morelia, pero ahora para las categorías Sub-18 y Sub-20.
“Estamos exactamente a un mes de este campeonato y para que todos nos vayamos a Morelia para disfrutar de un evento de talla internacional, con una gran organización, y sobre todo con un método que se ha logrado a partir de la Suma de Voluntades con el Gobierno del Estado, con el Gobierno Federal y con la Federación de Atletismo y estamos seguros que nuevamente será todo un éxito el Campeonato Juvenil”, detalló el edil capitalino, Wilfrido Lázaro Medina, quien encabezó la presentación oficial del magno evento, realizada la mañana de este miércoles en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Además del jefe de la comuna moreliana, estuvo presente Othón Díaz Valenzuela, subdirector de calidad para el deporte de la CONADE; Juan Manuel Garduño, subdirector general del Deporte del propio organismo; así como el titular de la Secretaría de los Jóvenes, Francisco Lara Medina; el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano, y el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), Miguel Ángel García Meza.
“El Presidente Municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro, se ha preocupado porque el deporte sea algo cotidiano en una ciudad que ya organizó los Juegos Centroamericanos para categorías abiertas, que ha organizado congresos de deporte, se han hecho muchísimas cosas y de verdad creo que si todos los presidentes municipales hicieran lo que hoy él está haciendo, México sería otro”, destacó Díaz Valenzuela.
La pista sintética del Complejo Deportivo Bicentenario será testigo de las hostilidades del certamen juvenil, en las categorías Sub-18 y Sub-20. Hasta el momento hay 606 atletas inscritos de 28 países y el representativo mexicano está compuesto por 150 deportistas, de los cuales 5 son michoacanos.
Por parte de la entidad anfitriona competirán, Melissa Muñoz, de La Piedad; Nataly Mendoza, Julio Ortiz y Rodrigo Silva, todos de Morelia; además de Ángel Reyes, del municipio de Pátzcuaro.
Algunas de las 28 naciones que ya aseguraron su presencia, son: Bahamas, Bermuda, Costa Rica, Curazao, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Islas Vírgenes, Haití, Honduras, Jamaica, Santa Lucia, Trinidad y Tobago, Venezuela, además de Puerto Rico.
Las categorías participantes serán Junior “A”, para atletas de 18 y 19 años de edad, además de la Juvenil “B” direccionada a competidores nacidos entre 1997 y 2000, es decir, menores de 18 años de edad.
De acuerdo con el programa general del Campeonato Centroamericano, el próximo miércoles 2 de julio comenzará el arribo de las delegaciones participantes, primero a la capital del país y posteriormente vía terrestre viajarán a tierras michoacanas; para el jueves 3 de julio se desarrollará el abanderamiento de la delegación mexicana en el patio principal de Palacio Municipal de Morelia.
Para el viernes 4 comenzarán las hostilidades en la citada pista, a partir de las 07:00 horas, para realizar una pausa antes del mediodía y celebrar la ceremonia inaugurar del evento; las competencias continuarán el sábado y domingo 6 de julio.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Liga Mx

# Equipo Pts.
1 América 29
2 Toluca 25
3 Atlas 24
4 Tigres UANL 23
5 Monterrey 23
6 Pachuca 20
7 Chiapas 18
8 Santos Laguna 17
9 Tijuana 16
10 Cruz Azul 16
11 Pumas UNAM 16
12 Querétaro 15
13 León 15
14 Veracruz 14
15 Puebla 13
16 Universidad Gu… 11
17 Guadalajara 10
18 Morelia 7

Ascenso MX

# Equipo Pts.
1 Deportivo Tepic 26
2 Mineros de Zac… 25
3 Correcaminos UAT 21
4 Lobos BUAP 20
5 Necaxa 18
6 Atlante 18
7 Altamira 18
8 Atlético San Luis 17
9 Zacatepec 15
10 Alebrijes de O… 14
11 Dorados 13
12 Irapuato 12
13 Mérida 8
14 Celaya 6

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.