Agónico triunfo de Atlas sobre la UdeG

Publicado en Domingo, agosto 17th, 2014
Luis Neri Caballero liquidó el encuentro en la recta final Atlas conservó la segunda posición general UdeG sigue sin ganar en el Apertura 2014 Las victorias de último minuto, esas que tienen al aficionado al borde del asiento y que han sido bautizadas "a lo Atlas" fue lo que se vivió esta noche en el Estadio Jalisco luego de que los Rojinegros superaron por 1-0 a la Universidad de Guadalajara, cuando el juego vivía sus últimos momentos. Luis Nery Caballero victimó a los universitarios desde los once pasos, al minuto 86, en un encuentro donde los Leones Negros intentaron combatir, pelear y apostar a la lucha más que a la calidad, con una pobre propuesta que casi le funciona a Alfonso Sosa, pero que al final se volvió a quedar en la orilla y a merced de su directiva, ante los pobres resultados. La primera mitad se pintó de color rojinegro. Atlas tuvo la pelota y las ocasiones más claras, pero le faltó intensidad y claridad en la definición. Desde temprano, Atlas logró agobiar al arco de Humberto Hernández. En el minuto 7' llegó la primera ocasión por parte de los Rojinegros, donde Rodrigo Millar consiguió bajar una pelota con el pecho, y disparó cruzado pero la pelota salió muy desviada, siendo apenas la primera llamada. Un minuto después, Alfonso González sacó un disparo desde las afueras del área, ante las concesiones de la defensa, y la pelota rasuró el travesaño. Antes de que el encuentro cumpliera diez minutos, los de Colomos tenían metidos en su terreno a la UdeG, con base a la sorpresa que generaron Caballero y Esqueda, arrancando desde las bandas, con todo y que Tomás Boy dejó en la banca al brasileño Maikon Leite, quien entró de cambio en el segundo tiempo. La Universidad de Guadalajara no tuvo un solo disparo al arco de Federico Vilar. La apuesta de Leones Negros fue aguantar los embates de Atlas. En la parte complementaria, Leones Negros tuvo dos claras de gol, pero William Ferreira perdonó en ambas ocasiones, al 55' y al 57', mostrando poca capacidad a la hora de definir. Al 69', la UdeG se quedó con diez elementos, tras la expulsión de Diego campos. Antes de liquidar el encuentro a su favor, Luis Neri Caballero desperdició otra clarísima ocasión al 79', tras perdonar con el zaguán abierto. Sin embargo, al 85' vino el grave error de la defensa. Edgar Castillo recortó dentro del área a Efrén Mendoza, pero este le pegó en el rostro al zurdo y el juez Fernando Guerrero señaló penalti, que cobró el paraguayo, para inclinar la balanza a favor de los de Tomás Boy, y con ello sumar una victoria más en el Apertura, que mantiene a los Rojinegros en la segunda posición general, con 13 puntos. Por su parte, la UdeG deberá seguir remando contra la corriente, pues sigue sin ganar en el presente torneo, lo que pone en la tablita a su Técnico tras los magros resultados.

*Luis Neri Caballero liquidó el encuentro en la recta final
*Atlas conservó la segunda posición general
*UdeG sigue sin ganar en el Apertura 2014
Las victorias de último minuto, esas que tienen al aficionado al borde del asiento y que han sido bautizadas “a lo Atlas” fue lo que se vivió esta noche en el Estadio Jalisco luego de que los Rojinegros superaron por 1-0 a la Universidad de Guadalajara, cuando el juego vivía sus últimos momentos.
Luis Nery Caballero victimó a los universitarios desde los once pasos, al minuto 86, en un encuentro donde los Leones Negros intentaron combatir, pelear y apostar a la lucha más que a la calidad, con una pobre propuesta que casi le funciona a Alfonso Sosa, pero que al final se volvió a quedar en la orilla y a merced de su directiva, ante los pobres resultados.
La primera mitad se pintó de color rojinegro. Atlas tuvo la pelota y las ocasiones más claras, pero le faltó intensidad y claridad en la definición.
Desde temprano, Atlas logró agobiar al arco de Humberto Hernández. En el minuto 7′ llegó la primera ocasión por parte de los Rojinegros, donde Rodrigo Millar consiguió bajar una pelota con el pecho, y disparó cruzado pero la pelota salió muy desviada, siendo apenas la primera llamada.
Un minuto después, Alfonso González sacó un disparo desde las afueras del área, ante las concesiones de la defensa, y la pelota rasuró el travesaño.
Antes de que el encuentro cumpliera diez minutos, los de Colomos tenían metidos en su terreno a la UdeG, con base a la sorpresa que generaron Caballero y Esqueda, arrancando desde las bandas, con todo y que Tomás Boy dejó en la banca al brasileño Maikon Leite, quien entró de cambio en el segundo tiempo.
La Universidad de Guadalajara no tuvo un solo disparo al arco de Federico Vilar. La apuesta de Leones Negros fue aguantar los embates de Atlas.
En la parte complementaria, Leones Negros tuvo dos claras de gol, pero William Ferreira perdonó en ambas ocasiones, al 55′ y al 57′, mostrando poca capacidad a la hora de definir.
Al 69′, la UdeG se quedó con diez elementos, tras la expulsión de Diego campos.
Antes de liquidar el encuentro a su favor, Luis Neri Caballero desperdició otra clarísima ocasión al 79′, tras perdonar con el zaguán abierto.
Sin embargo, al 85′ vino el grave error de la defensa. Edgar Castillo recortó dentro del área a Efrén Mendoza, pero este le pegó en el rostro al zurdo y el juez Fernando Guerrero señaló penalti, que cobró el paraguayo, para inclinar la balanza a favor de los de Tomás Boy, y con ello sumar una victoria más en el Apertura, que mantiene a los Rojinegros en la segunda posición general, con 13 puntos.
Por su parte, la UdeG deberá seguir remando contra la corriente, pues sigue sin ganar en el presente torneo, lo que pone en la tablita a su Técnico tras los magros resultados.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Liga Mx

# Equipo Pts.
1 América 29
2 Atlas 27
3 Toluca 25
4 Tigres UANL 24
5 Monterrey 24
6 Chiapas 21
7 Pachuca 21
8 Cruz Azul 19
9 Querétaro 18
10 Santos Laguna 18
11 Pumas UNAM 17
12 Tijuana 16
13 León 15
14 Veracruz 14
15 Puebla 13
16 Universidad Gu… 12
17 Guadalajara 10
18 Morelia 7

Ascenso MX

# Equipo Pts.
1 Deportivo Tepic 27
2 Mineros de Zac… 25
3 Correcaminos UAT 24
4 Necaxa 21
5 Atlante 21
6 Altamira 21
7 Lobos BUAP 20
8 Zacatepec 18
9 Atlético San Luis 17
10 Alebrijes de O… 15
11 Dorados 14
12 Irapuato 12
13 Mérida 9
14 Celaya 6

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.