Aguilar y Mosquera Aspiran a ser Multicampeones

Publicado en Jueves, diciembre 12th, 2013
América le da la vuelta al Toluca y va por el bicampeonato

Contrastes son los que tiene el plantel de América en cuanto a número de títulos se refiere por parte de sus jugadores, aunque es claro que la experiencia de jugar finales y partidos decisivos está claramente a favor de las Águilas por encima de su rival, el León.
Paul Aguilar y Aquivaldo Mosquera, dos de los artífices en la era de Miguel Herrera se han ganado su lugar gracias a su buen nivel y a la experiencia que le han aportado al equipo, aunque es ahora cuando más se necesita aprovechar su pasado, pues ambos están a la postre de convertirse en ‘multicampeones’ a nivel de clubes.
Y es que más allá de pensar en el Bicampeonato, que sería un argumento más en su currículum, Mosquera va por su noveno título a nivel de clubes; mientras que Paul Aguilar buscar llevar a sus vitrinas el octavo galardón.
Con sólo cuatro clubes en su carrera, el defensa colombiano ha cosechado cuatro títulos de Liga, uno de ellos en Colombia con Atlético Nacional, dos con Pachuca y uno más con América. Además presume una Copa Merconorte con Atlético Nacional, un Copa Sudamericana y una Concachampions con el Pachuca y finalmente una Supercopa de España con el Sevilla en los dos años que estuvo por tierras ibéricas.
Aguilar sólo tiene dos clubes y ya una gran cantidad de logros.
Debutó en el 2006 y desde ese entonces formó parte de los Tuzos que alzaron la Copa Sudamericana, además ganó tres Concachampions, una Superliga y ya tiene dos Ligas mexicanas, un con Tuzos y otra con América.
RAÚL JIMÉNEZ, MULTICAMPEÓN DE CANTERA
El delantero canterano del América, Raúl Jiménez es otro de los que, en caso de concretarse un triunfo ante León podría presumir ya de varios logros pese a su corta carrera en el balompié mexicano.
Tres títulos con la Sub-20 de América (Apertura 2010, Clausura 2011 y Apertura 2011), uno más de Segunda División (Clausura 2009) y el título del Clausura 2013 ante Cruz Azul es el palmarés que tiene el seleccionado nacional y que podría agrandarse con el bicampeonato que las Águilas tienen ante sí.
VAN CINCO AMERICANISTAS POR SU PRIMERA VEZ
Cinco integrantes del actual plantel de América y que tuvieron cierta participación en el Apertura 2013 van por su primer título de Liga.
Carlos Gutiérrez, Luis Gabriel Rey, Andrés Andrade y Luis Ángel Mendoza son cuatro refuerzos que llegaron para este semestre, por lo que no estuvieron en aquella épica final ante Cruz Azul en mayo pasado, al igual que Erik Pimentel, jugador que salió a préstamo el pasado torneo y que regresó para esta campaña.
En el caso de Rey ya tiene una Copa de Campeones de la Concacaf y una Superliga en 2008 con Pachuca, además de una Superliga con Monarcas en el 2010, pero no una Liga que podría redondear la carrera que ha establecido en México.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.