Alumnos del Polifórum Destacan en Abierto Mexicano de Ajedrez

Publicado en Miércoles, abril 23rd, 2014
Alumnos del Polifórum Destacan en Abierto Mexicano de Ajedrez

En seguimiento a las instrucciones del presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, el Centro de Alto Rendimiento de Ajedrez del Polifórum Digital ha brindado formación especializada gratuita a niños, jóvenes y adultos, quienes gracias a ello destacaron en el LX Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano 2014 de este deporte ciencia.
A la competencia, realizada del 15 al 20 de abril en Villahermosa, Tabasco, acudieron 30 michoacanos; de ellos, el maestro Lenin González Arroyo logró acumular 6 de 9 unidades para ubicarse en el 22° lugar, y como el quinto mejor mexicano en la máxima categoría. Lo secundaron Josué Isaí Sosa Encarnación y Alejandro Waldo Zalapa con 4.5 puntos.
En la categoría de segunda fuerza, Artemio Barragán Valencia, originario de Cotija, acumuló seis unidades, por lo que se colocó en la quinta posición y logró obtener premio. Asimismo, el actual campeón de la Copa Polifórum de Ajedrez, Noé Solorio Valderrama logró 5.5 puntos, colocándose en la séptima posición. Gilberto González Arroyo y Efrén Abarca Guzmán, quienes pergeñaron 5 y 4.5 unidades, para ubicarse en los lugares 17 y 24 respectivamente.
Respecto a la tercera fuerza, el oriundo de Santiago Tangamandapio Jesús López Aceves logró una notable actuación al lograr 6.5 unidades, ubicándose en la cuarta posición general y obteniendo premiación.
En cuarta fuerza, el purépecha mejor colocado fue el alumno del Centro de Alto Rendimiento de Ajedrez Poliforum Digital, Francisco Javier Mejía Domínguez, quien logró 6 unidades, ubicándose en octavo lugar general. En la nutrida participación de nuestra entidad, los hermanos Jesús y Luis García Ramos se colocaron en 20° y 25° lugar al acumular 5.5 y 5 puntos respectivamente, los cuales también logró Eduardo Tututi Guillén para ubicarse en la 29° posición.
Dentro de la categoría femenil, Estefanía González Arroyo consiguió 5 unidades para ubicarse en el 14° lugar nacional. En la rama femenil destacó la campeona estatal Sub-14 Andrea Molina Mendoza, quien logró 2.5 unidades para ubicarse en la decimotercera posición. Los juveniles varones michoacanos lograron obtener resultados relevantes, ya que en Sub-14 el campeón nacional de los Juegos Escolares de la SEP, Julián Zapata Hall se colocó en cuarto lugar con 4.5 unidades y a escaso medio punto del campeón de esta categoría. Asimismo, en Sub-8, Ángel Zidane Delgado Yescas se colocó en sexto lugar general con cuatro puntos.
El director del Centro Municipal, Horacio Erick Avilés Martínez, destacó que la preparación de los competidores que participaron en esta contienda ha sido intensa al haberse organizado competiciones anteriores que han otorgado un nivel mayor a cada uno de los trebejistas, sobre todo a los infantiles, quienes han demostrado la experiencia adquirida, tanto en esta competencia como en la etapa clasificatoria regional de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2014 al obtener 5 lugares en diversas categorías para dicha competencia Nacional.
Por ello, gracias al trabajo del Gobierno Municipal, Morelia se consolida como capital del deporte, no sólo por su organización, sino por la formación de atletas de alto rendimiento.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.