América le da la vuelta al Toluca y va por el bicampeonato

Publicado en Domingo, diciembre 8th, 2013
América le da la vuelta al Toluca y va por el bicampeonato

Las Águilas del América se repusieron en el marcador global ante Toluca para instalarse en una nueva final del futbol mexicano

América venció este domingo 2-0 al Toluca en la semifinal de vuelta para dar la vuelta al marcador global e instalarse en su segunda final consecutiva del futbol mexicano.

El cuadro azulcreama aprovechó la poca propuesta ofensiva del Toluca, que apostó por mantener la ventaja de 2-1 que sacó en el juego de ida, para que la cabeza del colombiano Aquivaldo Mosquera se encontrara con el balón en un tiro de esquina y abriera el marcador en el Estadio Azteca.

Los contragolpes de los mexiquenses eran contenidas por unas Aguilas que no regalaban nada y desde el arranque se fueron con todo al frente, sometiendo a un rival que no sabían qué hacer con este parado.

El arquero toluqueño Alfredo Talavera fue clave para que los goles americanistas no aumentaran, con importantes atajadas, como la del cabezazo a quemarropa de Luis Gabriel Rey.

Al final del primer lapso, el técnico del Toluca, José Saturnino Cardozo decidió mostrar un cuadro más ofensivo con el ingreso de Carlos Esquivel y la salida de Oscar Rojas, para tener más presencia en el área.

El pase del América a la final no estaba del todo cantado pues un gol del Toluca podría hacer remar contracorriente al equipo capitalino.

Los Diablos Rojos comenzaron a poner peligro en el área americanista como el centro que el paraguayo Pablo Velázquez prendió un cabezazo que Moisés Muñoz en una atajada milagrosa.

A diez minuto del final, Muñoz fue otra vez factor al detener con las piernas un disparo de Carlos Esquivel, que también llevaba dirección de gol, una salvada decisiva.

Pero todo esfuerzo de los escarlatas por salvar el empate se vino abajo cuando Jesús Molina se encontró con el esférico en el área para empujarla con la testa y finiquitar el pase del América a su segunda final consecutiva.

En conferencia de prensa, el técnico azulcrema, Miguel Herrera, aseguró que su equipo sigue de moda “y que nos odien mucho más”, mientras que Cardozo no quiso salir a hablar con los medios de comunicación.

América espera a su rival en la final que saldrá del duelo entre León y Santos, donde los felinos llevan una ventaja de 3-1.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.