América Vive un año Espectacular, Pero León Vive Mejor Momento

Publicado en Miércoles, diciembre 11th, 2013
América Vive un año Espectacular, Pero León Vive Mejor Momento

Si los números hablaran por sí solos, América tendría que ser Campeón del futbol mexicano tras acumular un año espectacular: es el número uno en puntos totales, fue monarca en el primer certamen, líder general en el segundo y fue la base de la Selección Mexicana que obtuvo el pase al Mundial de Brasil 2014… Todo luce magnífico, como si fuera un cuento de hadas, un sueño surrealista; sin embargo, las Finales son otra cosa.
Y es que si se habla de momentos, León parece llegar en uno sublime. Arrasó a Morelia en cuartos y a Santos en semifinales, anotó 12 goles en esos cuatro partidos, sólo ha recibido seis y su variedad ofensiva se deriva de la insaciable ambición ofensiva de Gustavo Matosas, así como de la posibilidad de variantes que otorgan Burbano, Britos, Boselli, ‘Gullit’, Montes, Arizala, Loboa, Vázquez, Elías Hernández, en fin, un ataque de miedo. Además, aportó a Márquez, Peña, ‘Chapo’ y Edwin Hernández al Tri, por lo que la Selección también se vistió de esmeralda.
Y es que las Águilas han sufrido en demasía en esta Liguilla. Ante los Tigres sólo avanzaron por mayor cantidad de goles anotados en calidad de visitante, mientras que ante Toluca sólo pudieron estar tranquilos en los minutos finales del juego de vuelta, cuando Jesús Molina terminó por sentenciar la serie. Así que los azulcrema deberán mejorar en demasía si es que quieren imponerse a La Fiera.
Fue un 2013 dispar, con un primer semestre malo, pero de repunte para los guanajuatenses en el segundo, mientras que para las Águilas han sido positivos en términos generales estos 12 meses, pero hay un rubro en el que ambos se mantuvieron a la baja. Se trata de los torneos alternos, es decir, Copa MX; Libertadores o Concachampions, en los que no pudieron figurar y quedaron eliminados de forma vergonzosa en su momento.
Pero ahora se trata de La Final, es momento de saber si América aprovechará su gran año para amarrar su segundo título al hilo y erigirse como el mejor de todos los tiempos o si el León aprovecha su magnífico momento futbolístico para quedarse con la corona.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.