A Argentina le Cayó el Triunfo del Cielo

Publicado en Martes, julio 1st, 2014
AFA Argentina

* Argentina no elimina a un equipo europeo en 90 minutos desde México 86.
* José María Basanta debutó en la Copa del Mundo al ingresar por Marcos Rojo.
Un Ángel cayó del cielo para definir todo lo que en 117 minutos no pudo hacer Argentina y que más allá del pase a Cuartos de Final al vencer 1-0 a Suiza, sigue generando todas las dudas sobre un equipo que parecía contendiente y hoy peca de soberbia y de la dependencia sobre un Messi que por momentos se ve harto de la solitaria responsabilidad.
La afamada soberbia albiceleste hoy tiene todo su esplendor en una Selección que no presenta argumentos para estar entre los ocho mejores del mundo, pero que tiene la calidad individual y los chispazos para instalarse ahí pese al mayor merecimiento suizo.
El impecable orden helvético en la defensa se rompió en el segundo tiempo extra y Messi lo aprovechó para conducir, ceder a Di María y que éste venciera a un enorme Benaglio que ya le había cerrado la meta al del Real Madrid, pero que no pudo con el último embate.
La mejor noticia para Argentina no parece ser el pase, sino que en su camino sigue un rival que en teoría no debería representar problema, aunque parece que el crédito de la camiseta y el nombre tiene fecha de caducidad antes del 13 de julio.
Fueron 25 primeros minutos de estudio en los que la rivalidad fue más en la cancha. Los argentinos recordaban a los brasileños el Mundial de Italia 90 y estos respondían con el grito de “Hexacampeón” y festejando todo lo que los suizos hacían dentro del terreno de juego.
Una vez que el “reloj” suizo notó la incapacidad albiceleste, se atrevió a ofender. Apareció el “chaparrito”, no el que todos esperaban, sino Shaqiri para desbordar por derecha y meter una diagonal al centro que Xhaka remató para completar un jugadón en el que “Chiquito” Romero se hizo gigante para hacer una gran atajada y mantener su arco en cero.
Luego tocó el turno de perdonar. Drmic encontró un trazo largo de Shaqiri que fue tan exacto que le metió todas las dudas a Romero, quien debió salir y prefirió amarrarse, pero el centro delantero de Suiza tampoco supo qué hacer y en una ridícula vaselina le dio el balón al portero.
Se fueron 45 minutos en los que las dudas de Argentina eran más grandes que en la Fase de Grupos. Eso provocó que Sabella le diera más libertad a sus laterales, aunque momentánea, pues la primera salida de Zabaleta dejó el espacio para otro desborde de Shaqiri que Drmic echó a la tribuna.
Argentina comenzó a hacerse fuerte. Suiza apeló al orden y dejó de pelear por la pelota. La albiceleste comenzó a tener opciones pero más por el repliegue europeo. Messi con un disparo de larga distancia y el portero Benaglio con dos grandes atajadas al astro argentino y a un cabezazo de Higuaín dejaron las jugadas en meras aproximaciones.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Liga Mx

# Equipo Pts.
1 América 31
2 Tigres UANL 31
3 Atlas 31
4 Toluca 29
5 Chiapas 28
6 Monterrey 27
7 Pachuca 25
8 Pumas UNAM 24
9 Santos Laguna 23
10 León 22
11 Tijuana 21
12 Querétaro 21
13 Cruz Azul 21
14 Universidad Gu… 17
15 Puebla 16
16 Guadalajara 16
17 Veracruz 15
18 Morelia 10

Ascenso MX

# Equipo Pts.
1 Deportivo Tepic 27
2 Mineros de Zac… 25
3 Correcaminos UAT 24
4 Necaxa 21
5 Atlante 21
6 Altamira 21
7 Lobos BUAP 20
8 Zacatepec 18
9 Atlético San Luis 17
10 Alebrijes de O… 15
11 Dorados 14
12 Irapuato 12
13 Mérida 9
14 Celaya 6

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.