Arranca la Fiesta Deportiva Centroamericana y del Caribe en Morelia

Publicado en Viernes, julio 4th, 2014
Centro Americano de Atletismo

* Vivian Castillo fue la primera atleta mexicana en colgarse medalla de oro en el XX Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil.
Sin importar las inclemencias del tiempo que la mañana de este viernes se presentaron en la capital michoacana, arrancaron con gran éxito las competencias del XX Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo sub 18 y sub 20 en el Complejo Deportivo Bicentenario de Morelia.
Con una pista de atletismo en excelentes condiciones, nuevamente Morelia se ha vestido de fiesta, convirtiéndose en la capital internacional del deporte, al recibir 550 atletas de 26 naciones que dan muestra de la capacidad técnica y logística de la capital michoacana para albergar competencias del más alto nivel.
Aún con la oscuridad de la madrugada, los autobuses que trasportan a los atletas mexicanos y de los países participantes, arribaron al lugar sede para iniciar los ejercicios de calentamiento y prepararse para las actividades del primer día.
Las competencias arrancaron en punto de las siete de la mañana de este viernes, hora en la que ya se registraba la presencia de algunos morelianos que no quisieron perderse la primera actividad y apoyar a la delegación mexicana.
Desde las gradas, familias de los participantes apoyaban con gusto y emoción, mientras que algunos atletas realizaban un recorrido por las instalaciones de la Unidad Deportiva Bicentenario, admirándose de las condiciones de primer nivel en las que se encuentra.
Originario del estado de Querétaro, Armando Esquivel, consideró muy favorable el realizar este magno evento deportivo en la ciudad de Morelia y aseguró que desde su llegada han disfrutado de una estancia segura y placentera, por lo que invitó a los mexicanos a sumarse a esta fiesta del deporte.
Para Leticia Valdez, visitante de Saltillo, Coahuila, las condiciones de la unidad deportiva son “perfectas” y aunque dijo sufrir un poco de frío, el ánimo fue superior para apoyar a la delegación mexicana.
Desde Puerto Rico, Dangel Cotto Serrano, recorrió la pista de atletismo antes de su competencia y platicó que se encontraba en las mejores condiciones, por lo que aseguró que todos los competidores del Campeonato Centroamericano pueden estar seguros de una competencia adecuada.
Tras festejar el logro de portar la primera medalla de oro para México, la mexiquense Vivian Castillo, agradeció todo el apoyo recibido por parte de los morelianos, de su familia y de sus compañeros de la delegación mexicana. Comentó que en su participación se sitió cómoda, gracias a las buenas condiciones en las que se encuentra la pista de atletismo y recomendó realizar más actividades deportivas en la ciudad de Morelia ya que dijo, “es una ciudad muy bonita y muy adecuada para el deporte”.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.