Benzema se Robó la Noche en Porto Alegre

Publicado en Lunes, junio 16th, 2014
Benzema se Robó la Noche en Porto Alegre

Con una gran exhibición de futbol, aplastando a su rival de inicio a fin y poniéndolo en su realidad, acompañado por la destacada actuación de Karim Benzema, la Selección de Francia aniquiló a su similar de Honduras por un contundente 3-0.
El delantero francés convirtió dos tantos y colaboró para que Noel Valladares se hiciera otro gol en arco propio, donde fue necesario que interviniera la tecnología establecida por la FIFA en la línea de gol.
Francia tuvo un buen arranque en esta Copa del Mundo, haciendo olvidar el amargo trago que significó para los franceses lo vivido hace cuatro años en Sudáfrica, donde lo extracancha mermó las posibilidades de trascender.
Desde el primer minuto, el equipo de Didier Deschamps superó al cuadro hondureño, pero estos aguantaron con alfileres el empate a cero.
Al cumplirse media hora de partido, Francia avasallaba a los centroamericanos, pero el marcador no avaló dicho dominio apabullante por parte de los “Blues”.
En sendas ocasiones, Griezmann y Matuidi pusieron a temblar a los catrachos, además de otra gran intervención de Noel Valladares, le permitieron a Honduras mantener el empate a cero goles durante un largo tramo en la primera mitad.
Pero nada es eterno, y Wilson Palacios se encargó de ratificar esa sentencia al cometer una falta absurda a Paul Pogba, tacleándolo por la espalda y provocando un penal al 44’. Dicha falta le costó la segunda tarjeta amarilla a Palacios y dejó en caída libre a su Selección.
Karim Benzemá convirtió el penal con una sobria y potente ejecución, poniendo en ventaja a Francia en el último suspiro de la primera parte.
Lo que Francia no logró construir en más de 40 minutos del lapso inicial, en el arranque del segundo sí consiguió, y gracias a Karim Benzema, pero sobre todo, a la tecnología de la línea de gol implementada por la FIFA, la ventaja en el marcador se incrementó.
En el 48’, Yohan Cabaye dio un pase al delantero del Real Madrid, impactó al segundo poste del arquero. La pelota se estrelló y el rebote impactó al arquero Noel Valladares, quien intentó rechazar pero se metió al arco casi pidiendo permiso. La tecnología funcionó y le dieron válido el gol a los galos, a pesar de las inagotables reclamaciones del técnico de los hondureños, Luis Fernando Suárez.
La historia la liquidó el mismo Karim Benzemá. Al 72’, aprovechó un rebote dentro del área, le pegó de pierna derecha con potencia y de media vuelta, para sacar un gran disparo imposible para Noel Valladares, convirtiendo así su segundo tanto de la tarde.
Con el triunfo, Francia se pone a la cabeza del Grupo E, con tres puntos y mejor diferencia Suiza, que también acumula tres unidades. Por cierto, Karim Benzema se pone a la cabeza de la tabla de goleo, al lado de Neymar, Robin Van Persie y Arjen Robben, todos ellos con dos tantos.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.