Brasil, Pesadilla Para el Tri en Mundial Mayor

Publicado en Viernes, diciembre 6th, 2013
La Selección de Brasil tiene todo para ser Campeón en JO

El camino quedó trazado para la Selección Mexicana en la Copa del Mundo Brasil 2014. Y en su trayecto para intentar calificarse a los Octavos de Final por sexta ocasión consecutiva, tendrá que enfrentar a Brasil, equipo al que nunca le ha podido ganar en un Mundial e incluso no le ha marcado un solo gol.
Además del anfitrión la escuadra azteca enfrentará a Camerún y Croacia, rivales en el Grupo A, escuadras con las que tiene nulos y pocos antecedentes mundialistas, pues apenas registra un partido ante los balcánicos y será la primera vez que juegue ante el conjunto africano liderado por Samuel Eto’o.
En los más de 80 años de historia del torneo, el equipo mexicano ha enfrentado en tres ocasiones a la “Verdeamarela”, todas en Fase de Grupos. En los tres cotejos los sudamericanos han ganado y han dejado fuera al Tricolor en la primera ronda de la competencia.
Brasil 1950 fue el torneo donde chocaron por primera vez.
Los locales se impusieron por marcador 4-0 con dos goles de Ademir, uno de Baltazar y uno más de Jair. Cuatro años más tarde, en Suiza 1954, volvieron a verse las caras y la historia se repitió. La “Canarinha” goleó 5-0 a México que quedó fuera tras perder sus tres duelos.
La última ocasión que se enfrentaron fue en la Copa del Mundo de Chile 1962. Y aunque el resultado no fue tan escandaloso, Brasil volvió a derrotar a la Selección Mexicana con goles de Mario el “Lobo” Zagallo y el “Rey” Pelé.
Con los croatas la historia es corta, ya que se remite a un juego en el Mundial Corea- Japón 2002 en la Fase de Grupos. El cuadro entonces dirigido por Javier Aguirre, se llevó los tres puntos gracias a un gol de Cuauhtémoc Blanco desde el punto penal.
El duelo ante Camerún con el que el Tri debutará en el Mundial 2014 en el Estadio Das Dunas en Natal, es inédito en la historia de los Mundiales. Eso sí, México ha jugado contra dos equipos africanos en los últimos dos Mundiales: ante Sudáfrica en 2010 y ante Angola en Alemania 2006. En ambos partidos sacó un empate a uno.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.