Campeones, Forjados Desde el Ascenso

Publicado en Lunes, diciembre 16th, 2013
El León Deja Herido al América

* Gustavo Matosas conservó la base que le dio el ascenso en Mayo del 2012.
* En Primera División el técnico fortaleció a su equipo con jugadores de experiencia.
El Club León y Gustavo Matosas se encargaron de darle un giro a la vida profesional de varios jugadores.
Desde que el técnico uruguayo asumió la Dirección Técnica del conjunto esmeralda, comenzó a formarse una base de jugadores que poco a poco fue despegando, hasta convertirse en campeones tanto del Ascenso, como del Máximo Circuito.
Al menos 12 jugadores que conquistaron la gloria en la División de Ascenso con León, pueden saborear ahora las mieles de un título de Primera División con La Fiera.
Luis Montes, Carlos Peña, Edwin Hernández, Eisner Loboa, José Juan Vázquez, Ignacio González, Darío Burbano, Edwin Santibáñez, Sebastián Maz, Iván Pineda y Luis Delgado, forman parte de un grupo de jugadores que Gustavo Matosas decidió conservar en la lucha primero por no descender, y posteriormente por conquistar nuevas fronteras en Primera.
De todos ellos, siete jugadores resultaron inamovibles para el domador de La Fiera, quien pese a integrar refuerzos durante tres torneos para fortalecer a su equipo, no salieron del engranaje que brinda potencia al cuadro esmeralda.
El caso de Edwin Santibáñez fue especial. Y es que mientras en la Liga de Ascenso sumó una importante cantidad de minutos, en Primera División prácticamente se fue en blanco.
La idea de Gustavo Matosas era mantenerlo cerca para intercambiar opiniones sobre el partido; entonces lo convirtió en su auxiliar.
Y aunque Sebastián Maz no quedará registrado en la historia de este campeonato, el atacante uruguayo puede considerarse como un amuleto para La Fiera.
Una lesión que lo alejó de toda actividad oficial gran parte del 2013, no fue motivo para que la Directiva lo hiciera a un lado. Sebastián recibió todo el apoyo del grupo y se mantuvo entrenando al parejo del equipo este torneo. Incluso, el uruguayo concentró con el plantel toda la Liguilla, para acompañar al equipo en todos sus partidos.
Finalmente, otra de las historias que Gustavo Matosas decidió cambiar fue la del hidrocálido William Yarbrough, quien llegó de los Titanes de Tulancingo para ganarse un puesto en la titularidad y así, consolidarse en un nuevo capítulo de La Fiera como el cancerbero que defendió la meta esmeralda durante la conquista de la sexta estrella.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.