‘Ch14’, Cuarto Mexicano en el Real Madrid

Publicado en Lunes, septiembre 1st, 2014
Real Madrid-Bayern Munich

* Sauto fue el primero en vestirse de blanco.
El delantero originario de Guadalajara, Javier Hernández, se convirtió en el cuarto jugador mexicano en vestir los colores del Real Madrid, siguiendo el ejemplo de uno de los máximos goleadores del equipo merengue: Hugo Sánchez.
José Ramón Sauto fue el primer mexicano en formarse en las filas del conjunto blanco, permaneciendo en ella 11 años, incluso fue el Capitán del equipo durante dos torneos.
Luego del paso de Sauto llegó un artillero más con sangre mexicana, José Luis Borbolla que aunque ya tenía experiencia en el Deportivo La Coruña, no llenó las expectativas del club merengue y salió la campaña siguiente.
Años después llegó, proveniente del Atlético de Madrid, Hugo Sánchez, quien fue parte importante de la historia del conjunto blanco, pues se convirtió en uno de los máximos goleadores de la Liga Española.
Fue justo un 1 de septiembre, que Sánchez comenzó a escribir su historia en el Real Madrid, cuando debutó en la Liga ante el Betis, y aunque anotó, no le alcanzó para el triunfo.
Hugo, goleador que marcó época, participó en 282 juegos oficiales y logró 208 anotaciones. Tan sólo en su primera Temporada como madridista anotó 22 dianas y se adjudicó cuatro trofeos “Pichichi” con la camiseta blanca, cinco Ligas, una Copa del Rey, dos Supercopas de España y una Bota de Oro.
Confirmado ya como nuevo jugador del Real Madrid, “Chicharito” vivirá su primer partido oficial como merengue ante el Atlético de Madrid, donde enfrentará a su compatriota Raúl Alonso Jiménez.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.