Con ‘Amor al Arte’ Viven Gallos y Delfines

Publicado en Miércoles, abril 16th, 2014
Con ‘Amor al Arte’ Viven Gallos y Delfines

Sin recibir sus sueldos en los últimos tres meses, los jugadores de Querétaro y Delfines presumen rachas que ya quisieran varios planteles con salarios cubiertos al día.
Justo cuando se convencieron de jugar sin la motivación del dinero, ambos clubes ex propiedad de Amado Yáñez, encontraron la mejor versión de sí mismos.
Mientras el cuadro emplumado acumula cuatro juegos invicto, con tres triunfos en esa racha, los cetáceos terminaron el torneo regular del Ascenso MX con cinco juegos sin perder, que les llevaron a la Liguilla.
Si bien es incierto que estos últimos disputen su serie ante Necaxa por el hartazgo de los jugadores, el profesionalismo enorgullece a quienes dirigen ambas escuadras.
“Es lo mejor que están haciendo, siguiendo con su trabajo y la verdad los felicitamos por su profesionalismo porque no es fácil entrar en la cancha y olvidarte de los problemas”, expresó el Vicepresidente del Querétaro, Claudio Suárez.
El directivo dijo desconocer la situación de Delfines y reconoció que él o sus colegas en la cúpula del club han puesto de su dinero para colaborar con algunos gastos con los Gallos.
“Muchas veces tú planeas con tu dinero algunos compromisos porque algunos jugadores que van al día sí tienen esa problemática de vivir, de darle a sus familias”, explicó.
Hace varias semanas, una comitiva de directivos y jugadores del Querétaro viajó al DF para escuchar en la Liga MX que al final del torneo recibirán sus sueldos una vez que se haga válida la fianza que tramitó Yáñez al afiliarse al gremio futbolístico.
“Empezaron a asimilar el sentirse seguros de que van a cobrar su dinero y les insistimos que lo que a ellos les correspondía era responder en la cancha”, agregó Suárez.
“Creo que ya pasó el momento más crítico, que siento que fue la racha negativa en que caímos; el equipo no levantaba, tuvimos cuatro derrotas seguidas”.
El Querétaro enfrentará el próximo sábado la prueba de fuego del amor propio: a la deriva económica, visitarán al opulento América y buscarán así mantener la inercia para terminar por colarse a zona de Liguilla.
“Traemos una gran motivación, traemos una inercia positiva y se vuelve un equipo muy fuerte”, manifestó Suárez.
EL SAT, AÚN A LA ESPERA
Claudio mencionó que lo más seguro es que lleguen nuevos inversionistas al club, una vez que se defina quién lo pondría en la vitrina, la FMF o el SAT. Este último aún no administra por completo al equipo, pues esa tarea la realiza la Directiva, una vez que continúan las investigaciones derivadas de los presuntos fraudes de Yáñez a Banamex y Pemex.
“La Federación nos está apoyando con gastos de operación, con gastos de la Sub-20, la Sub-17…”, agregó.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.