Croacia y México se Jugarán su Ultima Carta

Publicado en Lunes, junio 23rd, 2014
Croacia y México

* El Tri busca repetir lo hecho en la Fase de Grupos del 2002, cuando terminó invicto.
* A México le habían bastado cuatro puntos para avanzar en los últimos dos Mundiales.
* Croacia jugará con su zaga central apercibida; los verdes con Moreno, Aguilar y Vázquez.
Dos resultados de ensueño son insuficientes. Brasil 2014 le ha exigido al Tricolor como pocos Mundiales. Es por ello que se jugará su pase a los Octavos de Final en su último compromiso de la Fase de Grupos frente a Croacia.
El triunfo ante Camerún y el histórico empate frente a Brasil sólo han valido para que el equipo mexicano se mantenga con vida y tener esta vez la ventaja del empate, resultado que pinta tan apetecible como riesgoso, luego de que los europeos perdieron y ganaron en sus partidos previos.
Tanto en Sudáfrica 2010 como en Alemania 2006, a la Selección Nacional le bastaron 4 puntos y dos Jornadas para asegurar el boleto a Octavos. Hoy, ese mismo número de unidades no le alcanzan, aunque los dirigidos por Miguel Herrera cuentan con el feliz antecedente del 2002.
En Corea-Japón, los verdes terminaron invictos la Fase de Grupos, que arrancaron precisamente con un triunfo sobre Croacia por 1-0 con gol de Cuauhtémoc Blanco, antes de vencer a Ecuador y empatar con Italia.
De aquel duelo frente a los balcánicos, en el Tri sólo permanece Rafael Márquez, a diferencia del rival, donde aún juegan el portero Stipe Pletikosa, Josep Simunic e Ivica Olic, mientras que Niko Kovac pasó de jugador a entrenador y Davor Suker de figura en el ataque a Presidente de la Federación de su país.
Aunque la igualada le basta a México, Miguel Herrera advirtió desde hace varios días que buscarán la victoria. Así lo ha hecho también Kovac, quien para amedrentar hacia el frente presume figuras de Real Madrid, Barcelona y Bayern Munich, nada más, con Luka Modric e Ivan Rakitic para equilibrar y generar en medio campo, además de Mario Manzukic como punta, respectivamente.
Otro de los riesgos para el Tri, que vestirá de verde, negro y rojo, estará en las tarjetas amarillas, ya que Héctor Moreno, Paul Aguilar y José Juan Vázquez se perderían los eventuales Octavos, en caso de ser nuevamente amonestados; mientras que Croacia deberá cuidar a sus zagueros centrales Vedran Corluka y Dejan Lovren, ambos apercibidos, mismo caso que el delantero Eduardo.
A lo largo de la historia, mexicanos y croatas se han enfrentado tres veces, con dos triunfos europeos y uno azteca, este último el de Copa del Mundo.
Más temprano este lunes, el Grupo B definirá a sus dos clasificados, con Holanda o Chile como posibles rivales del Tri en caso de avanzar. Además, simultáneo al juego de México se disputará el Brasil-Camerún para conocer si el anfitrión se confirma como líder del Grupo A.
Así, una derrota significará la eliminación y el fracaso. El triunfo o la igualada valdrán los Octavos y el alivio. Este partido se disputará el lunes 23 de junio en la Arena Castelao a las 17:00 horas (15:00 Tiempo del Centro de México)

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Liga Mx

# Equipo Pts.
1 América 29
2 Toluca 25
3 Atlas 24
4 Tigres UANL 23
5 Monterrey 23
6 Pachuca 20
7 Querétaro 18
8 Chiapas 18
9 Santos Laguna 18
10 Pumas UNAM 17
11 Tijuana 16
12 Cruz Azul 16
13 León 15
14 Veracruz 14
15 Puebla 13
16 Universidad Gu… 11
17 Guadalajara 10
18 Morelia 7

Ascenso MX

# Equipo Pts.
1 Deportivo Tepic 26
2 Mineros de Zac… 25
3 Atlante 21
4 Correcaminos UAT 21
5 Lobos BUAP 20
6 Necaxa 18
7 Zacatepec 18
8 Altamira 18
9 Atlético San Luis 17
10 Alebrijes de O… 14
11 Dorados 13
12 Irapuato 12
13 Mérida 8
14 Celaya 6

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.