Destacan Entrenadores Internacionales Organización de Campeonato y Buen Trato de Morelianos

Publicado en Domingo, julio 6th, 2014
Destacan Entrenadores Internacionales Organización de Campeonato y Buen Trato de Morelianos

Destacan Entrenadores Internacionales Organización de Campeonato y Buen Trato de Morelianos

En el marco del XX Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Junior Sub-18 y Sub-20, que se celebra en la capital michoacana, entrenadores de Puerto Rico y Cuba reconocieron el trabajo que realiza la administración municipal que encabeza Wilfrido Lázaro Medina al promover que este tipo de eventos se realicen en Morelia.

“Las instalaciones son magníficas; de nivel mundial”, señaló Raúl Duany, entrenador de origen cubano, ex atleta, campeón mundial, campeón centroamericano y gloria del deporte cubano.

Y aunque señalaron que el clima que ha prevalecido afecta de alguna manera el rendimiento de los atletas, los entrenadores mencionaron que las condiciones en las que se encuentran las instalaciones donde se realizan las justas deportivas están al nivel que en cualquier otro lugar del mundo.

“Los colchones de altura, de longitud, la jaula para los lanzamientos, las vallas, la pista rápida son instalaciones de primer nivel. Muy buena la organización, las condiciones de los atletas, la organización muy bien, la pista es muy rápida, en los 100 metros planos ayer bajaron de los 10:40 es muy buena marca a nivel mundial”, calificó Duany.

De origen cubano pero naturalizado en México, Raúl Duany colabora con el estado de Jalisco; fue atleta de la Selección Nacional de Cuba, participó en dos Juegos Olímpicos.

“La altura se presta para dar muy buenas marcas en velocidad y salto, con respecto al clima los atletas deben adaptarse a las condiciones, se adaptan para eso se trabaja”, dijo Duany.

Asimismo, Pedro Rivera, médico del equipo de Puerto Rico y entrenador, dijo que el ambiente está frío, las instalaciones hermosas, muy limpias y la gente los ha tratado muy bien, “el clima nos afecta, es drástica la diferencia, no solamente el clima, la altura especialmente en pruebas de fondo, hemos tenido que lidiar con ello”.

Cirujano, especialista en medicina deportiva, entrenador del equipo nacional de atletismo con experiencia en eventos internacionales, los últimos en Ucrania, Colombia, Brasil, Rivera afirmó que las condiciones de la Unidad Deportiva Bicentenario son excelentes, que había visitado Morelia el año pasado y hay una diferencia grande en cuestión de instalaciones, “veo que el desarrollo está muy bueno para el área”.

“Este año nos han tratado mejor, ha mejorado para bien, esperemos que en el siguiente año también se hagan en México y en especial en Morelia”, agregó

Sobre el evento, el ex atleta puertoriqueño Santos Vega comentó que el año pasado estuvo en Morelia por primera vez como entrenador del equipo de Puerto Rico, “es la segunda vez que vengo, el año pasado vine con los adultos, la organización del evento es muy buena; me encanta el frío y el nivel de competencia excelente”.

Santos Vega afirmó que las instalaciones son excelentes, de nivel mundial por lo que felicitó al comité organizador y sobre la temperatura señaló que no les favorece por la altura. Pero reiteró que las instalaciones son excelentes y sobre todo el calor humano.

“Las autoridades que trabajan la seguridad están muy al tanto de nosotros, estamos muy agradecidos del trato que hemos recibido en Morelia, venimos 36 atletas y 6 delegados, en la parte del rendimiento nos ha ido muy bien”.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.