Diputado Propone que Clubes Paguen por Violencia

Publicado en Lunes, febrero 24th, 2014
Violencia Fútbol

Luego de los hechos violentos que se han presentado recientemente con aficionados en Monterrey, el Diputado Juan Manuel Cavazos Balderas pretende que los clubes asuman los gastos médicos derivados de ese tipo de acciones.
El actual legislador por el PRI en el Congreso de Nuevo León, ya envió cartas a las directivas de Monterrey y Tigres para que armen campañas de prevención entre sus aficionados, y ahí mismo les propuso encargarse de los gastos derivados de actos violentos alrededor de un partido de futbol.
“Lo que queremos es que los clubes también participen de una manera preventiva y donde sus propios jugadores tengan presencia en esta campaña anti violencia.
Sabemos que estos deportistas son líderes entre los aficionados, es por eso que sería importante que participaran, que motivaran a las barras y a los espectadores en general a venir a disfrutar de un espectáculo familiar y libre de actos vandálicos.
“Estamos en un momento oportuno para poder mejorar esta situación; y tenemos conocimiento que ya se han dado a nivel nacional algunos ejercicios de esta índole. En el Distrito Federal se da con las porras de América y Pumas; y los jugadores y Directores Técnicos de ambos equipos previo al partido exhortan a la gente a la no violencia en los estadios”, declaró Cavazos.
La propuesta de prevención incluye la petición del Legislador y Presidente de Sultanes de Monterrey, José Maiz García, quien exhorta a los municipios de Monterrey, Guadalupe y San Nicolás para que modifiquen sus reglamentos.
Lo anterior con el fin de que los propietarios u organizadores de eventos deportivos sean quienes se hagan cargo de los gastos médicos generados por actos violentos en dichos inmuebles, ya sea a través de un seguro de gastos médicos o de responsabilidad civil hacia terceras personas.
Y es que aficionados han sido víctimas de la violencia en los estadios y esto no sólo les causa daños físicos, sino también económicos, tal como ocurrió hace unas semanas cuando un joven seguidor de Tigres fue lesionado tras el Clásico Regio, y ha tenido que pagar una cuenta muy costosa por un acto que hasta el momento sigue impune.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Liga Mx

# Equipo Pts.
1 Pumas UNAM 35
2 Toluca 32
3 León 30
4 Chiapas 29
5 Tigres UANL 28
6 América 28
7 Puebla 27
8 Veracruz 27
9 Monterrey 23
10 Morelia 23
11 Querétaro 22
12 Pachuca 21
13 Guadalajara 21
14 Cruz Azul 20
15 Santos Laguna 17
16 Atlas 17
17 Tijuana 16
18 Dorados 15

Ascenso MX

# Equipo Pts.
1 Lobos BUAP 29
2 Juárez 29
3 Alebrijes de O… 25
4 Mineros de Zac… 24
5 Murciélagos 24
6 Atlante 23
7 Cafetaleros d… 22
8 Universidad Gu… 21
9 Atlético San Luis 21
10 Necaxa 20
11 Coras de Tepic 20
12 Celaya 20
13 Venados 15
14 Zacatepec 13
15 Correcaminos UAT 13
16 Cimarrones de … 8

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.