Dorlan Pabón descarriló a La Máquina

Publicado en Domingo, agosto 17th, 2014
Dorlan Pabón descarriló a La Máquina

*El colombiano marcó tres veces y es líder de goleo
*La Pandilla vuelve al triunfo y acecha el subliderato
Por una noche, la órbita rayada dejó de girar en torno a Humberto Suazo, y encontró la gravedad un nuevo astro: Dorlan Pabón.
El colombiano explotó al frente, y con tres anotaciones orquestó al engranaje rayado para descarrilar a una gris Máquina Celeste, haciendo delirar a un pletórico estadio Tecnológico.
Con Suazo lesionado, la hinchada rayada encontró un nuevo referente para corear a todo pulmón, en un 3-1 que será inolvidable para el Sudamericano por ser su primero en México. Dorlan pulió la pierna derecha para utilizarla en tres jugadas claves, que pesaron más que la estadística de dominio de la visita, y que valieron el regreso al triunfo para los regios.
Fue una batalla pareja en su grado máximo, decidida simplemente por la efectividad del cafetalero. Monterrey debe celebrar el resultado, más no así el trámite, ya que tras pasar apuros, Dorlan fue quien robó los tres puntos, sin olvidar las buenas intervenciones de Jonathan Orozco, que evitaron en su momento una ventaja cementera cuando mejor jugaban los de Luis Fernando Tena.
Con el resultado Rayados llegó a 10 unidades, coqueteando con el segundo lugar general. Dorlan llegó a seis goles en la Liga, iniciando su propia lucha tras tomar el liderato de los romperredes, desplazando al ex americanista Raúl Jiménez. Cruz Azul, en tanto, enciende las alertas al estancarse en cinco puntos luego de igual número de partidos.
Era una tarde de pronóstico reservado, decidida al compás del nuevo ídolo. Con Suazo lesionado, Carlos Barra mandó a César Delgado a la titularidad, manteniendo a Lucas Silva como media punta apoyando en funciones de recuperación.
La Máquina había sido el primero en tocar la puerta, y al 12′ el ‘Maza’ Rodríguez parecía anotar de cabeza, pero el tanto se anuló por una mano de Marco Fabián para empujar la pelota justo cuando ésta rebasaba la línea de meta.
Al 16′ Jonathan desafió a la gravedad y le quitó un gol cantado a Joao Rojas, cuando ya su cabezazo buscaba al horquilla. Pero el show de Pabón ya había comenzado, y el colombiano avisó en dos ocasiones a puerta tras paredes con Lucas. Al 22′ Pavone perdonó con la puerta abierta, tras una pifia de Orozco que dejó el balón libre tras una salida.
El marcador se abrió al 38′ cuando Jesús Zavala robó en mediocampo, Delgado filtró de primera y Dorlan escapó por la punta izquierda, disparando con potencia sobre la carrera para explotar un leve desvío del ‘Maza’ que permitió a la pelota angularse más y entrar pegada al primer poste de Jesús Corona.
Así terminó el primer tiempo, y al 48′ Rojas devolvió la vida a los celestes al poner el 1-1 momentáneo tras un gran centro por la derecha de Rogelio Chávez, cabeceando en el área chica sin posibilidades para el arquero.
Barra había cambiado al medio tiempo a un fundido César Delgado para poner a Omar Arellano, y Monterrey tardaba en carburar. Pero la fórmula Dorlan apenas venía, y sería definitiva.
Al 67′ Efraín Juárez metió un centro por derecha, Lucas Silva ganó en el manchón penal, Domínguez se comió una finta y Dorlan quedó mano a mano con Corona, al que fusiló de pierna derecha para colocar el 2-1.
Aún la visita no se recuperaba del golpe, cuando al 73′ Lucas Silva orquestó un contragolpe, Efraín Velarde llegó hasta la punta y metió un centro pasado, al que Dorlan le metió todo el vuelo de la pierna derecha, para poner una volea violenta, angulada, salvaje, imposible para el guardameta en el 3-1 definitivo.Su ‘Hat-Trick’ estaba escrito.
Barra sacó al colombiano por Acosta para que fuera premiado por la multitud, y Rayados se encargó de apagar las últimas llamaradas de La Máquina, en un triunfo que parece más amplio de lo normal, pero encuentra su explicación en el poderío de un genio en estado de inspiración.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Liga Mx

# Equipo Pts.
1 Pumas UNAM 35
2 Toluca 32
3 León 30
4 Chiapas 29
5 Tigres UANL 28
6 América 28
7 Puebla 27
8 Veracruz 27
9 Monterrey 23
10 Morelia 23
11 Querétaro 22
12 Pachuca 21
13 Guadalajara 21
14 Cruz Azul 20
15 Santos Laguna 17
16 Atlas 17
17 Tijuana 16
18 Dorados 15

Ascenso MX

# Equipo Pts.
1 Lobos BUAP 29
2 Juárez 29
3 Alebrijes de O… 25
4 Mineros de Zac… 24
5 Murciélagos 24
6 Atlante 23
7 Cafetaleros d… 22
8 Universidad Gu… 21
9 Atlético San Luis 21
10 Necaxa 20
11 Coras de Tepic 20
12 Celaya 20
13 Venados 15
14 Zacatepec 13
15 Correcaminos UAT 13
16 Cimarrones de … 8

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.