El Diablo Logró Voltereta Infernal y Tiene Ventaja Ante América

Publicado en Viernes, diciembre 6th, 2013
d

Y al final el América no asustó al Diablo. El Toluca recibió a su cliente predilecto de Liguillas y con goles de Isaac Brizuela y Edgar Benítez tomó ventaja 2-1 sobre América en la Ida de las Semifinales del Apertura.
En duelo de estrategias y marcaciones polémicas del árbitro Fernando Guerrero, los escarlatas lograron sobreponerse a un marcador adverso y de no ser por Moisés Muñoz y los cambios de Miguel Herrera, el marcador podría haber sido más amplio.
José Saturnino Cardozo, técnico de los Diablos, había ordenado una estrategia de presión sobre Miguel Layún y Paul Aguilar para evitar su incorporación al ataque pero todo se desmoronó a los 10 minutos.
En ese momento Wilson Tiago salió de cambio y su lugar lo tomó Xavier Baez, quien no tuvo el mismo desequilibrio.
El “Piojo” aprovechó para cambiar la marcación y pedirle a Juan Carlos Valenzuela que se encargara de Edgar Benítez.
Con las piezas del ajedrez puestas sobre la cancha, las llegadas fueron para ambos equipos como el disparo de Francisco “Maza” Rodríguez que dio en el travesaño al 17’.
Al 34’ Rubens Sambueza regaló magia para la tribuna y con un ‘taquito’ se quitó la marca de dos defensas y sirvió para Paul Aguilar en el área. El carrilero derecho levantó la cara y sirvió raso para Luis Gabriel Rey.
El “Canguro” incrustó la de gajos de ‘taquito’ para poner el 1-0.
Ahí Rubens ya tenía su primera amonestación por una falta sobre Isaac Brizuela.
Al 49’ llegó la opción escarlata. Isaac Brizuela hizo un par de fintas a Juan carlos Medina y con un disparo de zurda anidó el balón para el 1-1 que reavivó las llamas del Infierno.
Un minuto después Rubens se barrió sobre Óscar Rojas, sin balón de por medio, y el central no quiso amonestar por segunda vez. Esta decisión desató los reclamos de la afición porque el argentino debía salir expulsado.
Pese a la decisión, Toluca ya era dueño del balón y lo paseaba a lo ancho de la cancha.
Al 50’, el esférico llegó a la zona del ‘Pájaro’ Benítez quien avanzó unos metros al área y con un disparo cruzado y potente venció a Moisés Muñoz en el 2-1.
En el último suspiro del juego, Raúl Jiménez mandó un disparo al ángulo. Hasta que la trayectoria de gol fue interrumpida con la mano de Alfredo Talavera que salvó del empate.
Con el gol de visitante, América puede resolver la llave ya que sólo necesitaría ganar 1-0 para eliminar al que ha sido su azote en las Liguillas de los torneos cortos con cinco eliminaciones consecutivas.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.