El Futbol Hace Comunidad: Wilfrido Lázaro

Publicado en Martes, abril 22nd, 2014
El Futbol Hace Comunidad: Wilfrido Lázaro

* Por final de liga, Torreón Nuevo de Fiesta.
El futbol hace comunidad, porque son momentos propicios para la convivencia consideró el Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina al referirse al festejo que con motivo de la final de la Liga Torreón Nuevo, se llevó a cabo en la colonia con el mismo nombre.
El alcalde Lázaro Medina, envió un reconocimiento a los Presidentes de las Ligas Torreón Nuevo-Realito y Tarímbaro porque consideró que a través del deporte por años, han logrado mantener la unidad de las familias.
Fue el pasado domingo cuando después de 16 fines de semanas consecutivas, se llevó a cabo la clausura de la edición 17 de la Liga de Futbol de Torreón Nuevo, en donde se coronó el equipo Deportivo Zavala, en una dramática tanda de penales.Ahí, por instrucciones del Presidente Wilfrido Lázaro, se preparó la convivencia a través del Instituto Moreliano del Deporte (IMDE) que presidente Miguel Ángel García Meza quien convivió con jugadores, vecinos y autoridades de la liga y la colonia.
Luego de 16 encuentros dominicales de futbol en la cancha de Torreón Nuevo, la colonia se vistió de fiesta y las familias del lugar, se dieron cita para convivir con sus equipos favoritos y trabajadores del ayuntamiento moreliano.
El festejo lo encabezó García Meza junto con los Presidentes de las Ligas Torreón Nuevo-Realito, Miguel Ángel Tena Paniagua y Mario García Anguiano de Tarimbaro, así como la señora Sonia Cabrera García quienes comentaron sobre este torneo que se celebra cada año, de manera ininterrumpida desde 1998 y este año congregó a 10 escuadras de las colonias Torreón Nuevo, Gertrudis Sánchez, Loma Colorada, El Realito, Solidaridad y Benito Juárez, entre otras; mismas que durante 4 meses disputaron con gran intensidad las 2 vueltas que exigía la competencia.
Testimonios:
“Con este tipo de torneos estamos evitando que exista violencia en nuestras colonias; buscamos que los chamacos se conozcan y estamos evitando que anden metidos en eso de las drogas. Le quiero decir al Presidente Wilfrido que nos sentimos tomados en cuenta por el ayuntamiento que somos parte de la capital del deporte y queremos que nos sigan apoyando porque eso representa para nosotros un estímulo para seguir jugando futbol, señaló Tena Paniagua.“Aquí hay mucho joven pero siempre hemos confiado en que es mediante el deporte como los separamos de los vicios. Qué bueno que el Presidente Wilfrido se preocupe por nosotros, que Dios nos bendiga a nuestros Presidente, dijo la Encargada del Orden de Ampliación Torreón Nuevo Sonia Cabrera García.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Liga Mx

# Equipo Pts.
1 América 31
2 Tigres UANL 31
3 Atlas 31
4 Toluca 29
5 Chiapas 28
6 Monterrey 27
7 Pachuca 25
8 Pumas UNAM 24
9 Santos Laguna 23
10 León 22
11 Tijuana 21
12 Querétaro 21
13 Cruz Azul 21
14 Universidad Gu… 17
15 Puebla 16
16 Guadalajara 16
17 Veracruz 15
18 Morelia 10

Ascenso MX

# Equipo Pts.
1 Alebrijes de O… 25
2 Necaxa 25
3 Delfines 24
4 Mérida 23
5 Universidad Gu… 23
6 Correcaminos UAT 22
7 Atlético San Luis 22
8 Dorados 18
9 Altamira 18
10 Cruz Azul Hidalgo 17
11 Lobos BUAP 17
12 Estudiantes Tecos 16
13 Celaya 14
14 Ballenas Galeana 13
15 Zacatepec 5

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.