El León Deja Herido al América

Publicado en Viernes, diciembre 13th, 2013
El León Deja Herido al América

El León toma ventaja al imponerse 2-0 al Améric, en el Estadio Nou Camp, en el juego de ida de la final del Apertura 2013 de Liga MX.
La Fiera tomó ventaja, y ahora las Águilas tienen que ganar por tres goles para lograr el bicampeonato, o por dos para empatar el marcador global y mandar la serie a tiempo extra, y penales en caso de ser necesario.
Las anotaciones del encuentro fueron obra de Carlos Peña a los 10 minutos y del argentino Mauro Boselli a los 76’.
En la primera opción del encuentro el volante colombiano Hernán Darío Burbano metió un disparo de media distancia que atajó de buena forma el portero Moisés Muñoz.
Los locales fueron los que salieron en busca de tener el control del esférico y del partido, y tocando el arco azulcrema.
A los 10 minutos tuvieron su recompensa, el defensa Jonny Magallón se agregó por la banda derecha y sacó servicio que fue rechazado por el defensa cafetalero Aquivaldo Mosquera, el rechace le quedó a Carlos Gullit Peña, quien metió disparo ante la complacencia de Juan Carlos Medina, para vencer a Moisés Muñoz y poner el 1-0.
Los visitantes cobraron una falta a los 18’ por la izquierda, que recentró Raúl Alonso Jiménez y Luis Gabriel Rey no pudo mandarla al fondo de la red, al recibir una falta de Rafael Márquez que no fue marcada ni sancionada como penalti por el silbante Cesar Arturo Ramos, en la primer jugada polémica del encuentro.
El uruguayo Matías Britos apareció en los linderos del área, intentó tocar el balón por arriba pero fue tapado por el codo de Juan Carlos Valenzuela, cuando se pedía una pena máxima que el árbitro no marcó, seguían las jugadas dudosas.
El partido era de ida y vuelta, del otro lado Paul Aguilar metió un remate con la cabeza que fue rechazado abajó por el arquero William Yarbrough.
Edwin Hernández salvó en la línea a su equipo, al despejar un remate del Topo Valenzuela a los 34’, cuando parecía que llegaría el tanto de la igualada, tras el cobro de tiro de esquina del argentino Rubens Sambueza.
A cuatro minutos del final de la primera parte, llegó la falla del Maza Rodríguez, el argentino Mauro Boselli no pudo definir ante la salida de Moisés Muñoz quien se impuso en el duelo mano a mano.
Todavía Matías Britos metió un disparo pegado al poste que fue rechazado por el guardameta americanista de buena forma, cuando ya se cantaba el segundo de la noche.
Para la segunda parte, el América intentó tener el esférico para buscar el empate. Con el argentino Rubens Sambueza y el paraguayo Osvaldo Martínez.
El guaraní metió un potente disparo desde los linderos del área que controló en el fondo el arquero William Yarbrough.
El que se tuvo confianza al 54’ fue Raúl Jiménez al meter un tiro de media distancia que controló el guardameta guanajuatense en dos tiempos.
El técnico Gustavo Matosas decidió refrescar su ofensiva, metió al colombiano Eisner Loboa y sacó al también cafetalero Hernán Darío Burbano.
A los 68’, Rubens Sambueza se agregó por el costado izquierdo, se quitó la marca de Esiner Loboa, Jonny Magallón y el Gallito Vázquez, pero Edwin Hernández apareció para impedirle a Luis Gabriel Rey anotar el gol de la igualada.
La respuesta llegó con un contragolpe de La Fiera en un remate de Matías Britos que pasó cerca del palo izquierdo.
Los esmeraldas seguían intentando con un remate de Juan José Vázquez con la izquierda desde fuera del área, que se fue muy por encima del arco azulcrema.
Mauro Boselli puso el segundo a los 76’, tras un servicio del Gullit Peña que fue rebotado en los linderos del área, el argentino tocó con la pierna izquierda por encima superando al arquero Moisés Muñoz para ampliar la ventaja.
Miguel Herrera trató de ajustar con los ingresos de Luis Ángel Mendoza y el ecuatoriano Narciso Mina, y sacó a Osvaldo Martínez y Luis Gabriel Rey.
A diez del final, Narciso Mina conectó un remate con la cabeza que se fue apenas desviado del arco esmeralda.
América se lanzó al frente buscando acercarse en el marcador, pero con más ganas que buen futbol, pero se topó con una muralla esmeralda comanda por Rafael Márquez, y con el guardameta William Yarbrough, quien ha sido muy criticado, pero ayer brindo una gran actuación que impidió que su marco se fuera en cero.
En la última del encuentro, Rafael Navarro metió un servicio que encontró el cabezazo de Rafael Márquez que pegó en un defensa y se fue apenas arriba del arco azulcrema.
El árbitro Cesar Arturo Ramos pitó el final del encuentro desatando la euforia de los asistentes al Nou Camp, que ven cerca la sexta estrella, tras haber tomado ventaja de 2-0.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.