El Potro Apunta a ‘Bajar’ a Cualquier Rival

Publicado en Miércoles, marzo 26th, 2014
Se apunta Atlante para el descenso

No hay una cábala, no hay un trabajo anímico especial, tampoco hay certeza de que los resultados alcancen, pero en Cancún el entrenador Pablo Marini está convencido de que el Atlante se salvará del descenso.
A cuatro puntos de alcanzar al Atlas y al Puebla en la tabla de porcentajes, el estratega se guardó el secreto en la forma como motiva a sus pupilos, pero afirmó que de mantener este paso el éxito está garantizado.
“No podemos apuntar a un solo rival, sabemos que los cuatro equipos que estamos (Veracruz, Atlas y Puebla) vamos a pelear en la zona de la porcentual. No soy adivino, pero estoy convencido que el futbol que está desarrollando el plantel y el compromiso que tiene los que nos vamos a salvar somos nosotros”, aseguró.
Cuando parecía que la goleada de Pumas en CU hundía al Atlante hace un par de semanas, los jugadores la olvidaron en siete días y se repusieron para vencer a Toluca, el segundo mejor equipo en la Liga.
Marini aseguró que el trabajo con sus pupilos se basa en cuatro ejes: la táctica, la estrategia, la parte física y la emocional.
Sin embargo, se reservó el método de la parte anímica, aunque aceptó que su discurso con los jugadores ha funcionado desde la Jornada 3 cuando tomó las riendas del Potro en sustitución de Rubén Israel.
“No me gusta hablar de mí, pero considero que el entrenador tiene que tener la capacidad de motivar a sus jugadores, creo que es la personalidad, la forma de ser del entrenador.
“La recepción del jugador es buena cuando el entrenador es franco, es honesto, es sincero con cualquier decisión que tome”, aseguró Marini vía telefónica.
- ¿Cuál es la cábala en la que confía para salvar al equipo? – “La cábala nuestra es trabajar mucho, generar compromiso entre plantel y Cuerpo Técnico, y creer mucho en Dios”, sentenció.
Por ahora los Potros están a cuatro puntos de alcanzar a sus rivales directos, y a una combinación de victoria-derrota para superar al Veracruz, en un torneo donde Marini ha conseguido 17 unidades y ha dado esperanza al interior del equipo.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.