Sin categoría

El Título, Entre Hermanos

Publicado en Martes, mayo 13th, 2014
El Título, Entre Hermanos

* Sólo dos antecedentes mexicanos previos existen respecto a un duelo fraterno.
Con el duelo entre Pachuca y León que pertenecen a Grupo Pachuca se reaviva el debate entre equipos “hermanos” que buscan un título en el futbol mexicano.
Pasó con América y Necaxa; pasó con Morelia y Atlas. Esta vez, el título será disputado por los equipos que pertenecen al nuevo grupo multipropietario de clubes, que tiene entre sus accionistas al magnate Carlos Slim.
Los primeros en verse en estas circunstancias fueron el América y el Necaxa en el Verano 2002. Ambos eran clubes de Grupo Televisa y el hecho de disputar una Final generó suspicacias en especial por el contexto que rodeaba aquella serie.
Los Rayos habían sido el “Equipo de la década” en los 90s y contaban con tres títulos de Liga y dos finales perdidas cuando les tocó medirse ante las Águilas. En cambio, los azulcremas tenían 13 años si levantar la copa tras una década sin éxitos.
El partido de ida se disputó el 23 de mayo y Necaxa lo ganó 2-0 con goles de Víctor Ruiz y Luis Roberto Alves Zague. En la vuelta los azulcrema empataron el global con goles de Christian Patiño e Iván Zamorano, éste último en un supuesto fuera de lugar.
Ya en tiempo extra, Hugo Norberto Castillo remató de cabeza un centro y dio al América el título.
Años más tarde, en la jornada 17 del Clausura 2009, América venció 1-0 a los Rayos del Necaxa en el último partido de liga de los rojiblancos en Primera División antes de descender de categoría.
No fue una final sino un duelo definitorio ya que de haber ganado el entonces equipo de la televisora se hubiera salvado.
Aunque todavía no se conocía la compraventa de Atlas a Tv Azteca, el 11 de noviembre de 2013 Monarcas y Zorros disputaron la Final de Copa MX y los de Michoacán se llevaron el título.
Dos semanas más tarde, el 25 de noviembre, se anunció de manera oficial que el grupo propietario de la televisora compraba a los Rojinegros.
Ahora León y los Tuzos definirán al mejor equipo de este Clausura 2014 donde la Fiera va por el bicampeonato y la posibilidad de llegar a siete estrellas mientras que los hidalguenses podrían llegar a su sexta copa en torneos cortos.
El 19 de noviembre de 2010, León hizo oficial la adhesión a Grupo Pachuca cuando aún estaba en la Liga de Ascenso y dos años después Slim adquirió el 30 por ciento de las acciones de ambos equipos.

Etiquetas

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.