En Ningún Momento le Vimos Deseos a Vela: ‘Piojo’

Publicado en Martes, febrero 4th, 2014
Carlos Vela

* El DT descartó compartir la postura del delantero de la Real Sociedad.
Desde el tren en camino a Villarreal para la segunda parada de su gira europea, Miguel Herrera reconoció que cada cabeza es un mundo, pero no por ello comparte la postura de Carlos Vela.
Un par de horas después de reunirse en España con el delantero, en la mañana española y madrugada mexicana, y escucharlo sin compromiso para volver a la Selección, el entrenador del Tricolor explicó cuál fue su impresión sobre la figura de la Real Sociedad, tan compenetrada con el cuadro vasco como hoy desligada del representativo nacional, descartado definitivamente para Brasil 2014.
El “Piojo” mencionó que la reunión madrileña fue “en buenos términos”, pero siempre con la sensación de lo poco que hoy a Vela le importa el Tri.
“Desde el principio tú notas si tiene el deseo, si tiene la chispa de preguntar cómo van las cosas, cómo va el grupo y en ningún momento vimos eso”, explicó Herrera vía telefónica.
“Lo que sí notamos es que no había compromiso, que no había esa chispa y bueno, así lo dejamos”.
De difícil explicación la enésima negativa, el “Piojo” la comparte menos al ver cómo le duele al máximo referente de Suecia perderse el Mundial, y al ícono de Colombia estar en riesgo para no disputarlo.
“La comprendes porque a final de cuentas es un ser humano y entiendes que cada ser humano puede pensar lo que él quiera, pero no la comparto porque yo veo a Zlatan (Ibrahimovic) que está molesto porque no puede ir a un Mundial”, comparó el “Piojo”.
“Veo a gente como (Radamel) Falcao que tampoco puede ir a un Mundial y están desesperados, pero cada quien toma su decisión, yo la verdad no soy quién para juzgar, simplemente para pensar que (Vela) ya no está en mi mente y en este proceso no va a estar él”.
La última ocasión que Vela jugó para el Tri fue en marzo del 2011, cuando regresaba de una suspensión de seis meses por indisciplina, una medida tomada por el entonces Director de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, quien intentó poner mano dura.
Tras esa vuelta al Tri, el delantero iba a disputar la Copa América de dicho año, pero el Arsenal se negó a cederlo y cuando aún figuraba en una prelista para la Copa Oro en ese mismo verano, el DT José Manuel de la Torre decidió descartarlo.
A partir de ello, Vela se negó a integrar la Selección para un amistoso de febrero del 2012 ante Colombia en Miami, así como para los Juegos Olímpicos de Londres, Eliminatorias Mundialistas y demás duelos de preparación, con la misma justificación también ante los entrenadores Víctor Manuel Vucetich y ahora el “Piojo” Herrera.
“La verdad yo lo que había pensado es que podía tener el deseo y las ganas de estar, pero bueno, no lo veo así y si no lo veo así no lo considero en mi cabeza”, reiteró.
-¿Con esto pierde más Vela o la Selección?- “Yo creo que la Selección está bien, está completa, y reitero, mientras más compromiso vea en los jugadores, mejor serán las cosas y obviamente mientras más ilusión y compromiso le veas a los jugadores mejores podrán ser los resultados”, añadió.
“Si tienes a un jugador que no tiene la cabeza puesta en lo que queremos pues por más calidad que tenga no te va a ayudar”.
SIN PISTAS SOBRE EL FUTURO
Con el trago amargo, el “Piojo” se trasladaba a Villarreal en compañía del Director de Selecciones, Héctor González Iñárritu; el Director Deportivo del Tri Mayor, Ricardo Peláez, y su Auxiliar Técnico, Santiago Baños, todos ellos presentes en la reunión con Vela, quien ni siquiera dio pistas de tener, en algún futuro lejano, la intención de volver a la Selección.
“No puedo hablar de un futuro que no tengo idea qué va a pasar, yo no tengo asegurado el futuro, al menos hasta que saque buenos resultados. No le puedo preguntar ¿y el día de mañana vas a regresar a Selección? No, si yo no estoy le tocará a otra persona, y si estoy, veremos qué pasa en un futuro”, agregó el “Piojo”.
Después de pasar por Madrid, donde el domingo observó a Vela durante la visita de la Real Sociedad al Atlético de Madrid, y ciudad en que permaneció para charlar con el delantero, Herrera y su comitiva estarán en Villarreal para visitar a Giovani dos Santos y Javier Aquino.
Tras ello irán a Barcelona con Héctor Moreno y Jonathan dos Santos, mientras que luego se dirigirán a Francia, Alemania, Portugal e Inglaterra para estar con Guillermo Ochoa, Andrés Guardado, Diego Reyes y Héctor Herrera, así como con Javier Hernández, respectivamente.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Liga Mx

# Equipo Pts.
1 América 29
2 Toluca 28
3 Atlas 27
4 Tigres UANL 24
5 Monterrey 24
6 Chiapas 21
7 Pachuca 21
8 Cruz Azul 19
9 Querétaro 18
10 León 18
11 Santos Laguna 18
12 Tijuana 17
13 Pumas UNAM 17
14 Veracruz 14
15 Puebla 13
16 Universidad Gu… 12
17 Guadalajara 11
18 Morelia 10

Ascenso MX

# Equipo Pts.
1 Deportivo Tepic 27
2 Mineros de Zac… 25
3 Correcaminos UAT 24
4 Necaxa 21
5 Atlante 21
6 Altamira 21
7 Lobos BUAP 20
8 Zacatepec 18
9 Atlético San Luis 17
10 Alebrijes de O… 15
11 Dorados 14
12 Irapuato 12
13 Mérida 9
14 Celaya 6

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.