En Tierras Mundialistas, con fe en el Tricolor

Publicado en Martes, mayo 13th, 2014
Brasil 2014

* Aficionados brasileños ven a México como rival peligroso y de respeto.
* En Brasil se critica la organización del Mundial por cuestiones socioeconómicas.
Pareciera en Brasil el público tiene más fe en la Selección Mexicana que la misma afición en tierras nacionales.
En un sondeo realizado entre aficionados brasileños en Río de Janeiro, los entrevistados consideraron que México podrá hacer cosas interesantes en la Fase de Grupos.
Mientras en México la fe en el Tri no es la suficiente debido a un 2013 de bajo nivel, los aficionados brasileños ven al equipo de Miguel Herrera como un cuadro respetable, pues saben que en instancias importantes, el Tri se ha impuesto a Brasil, y sin olvidar que a la “Canarinha” normalmente le cuesta trabajo hacer un buen futbol en la primera ronda.
“Será un grupo que causará mucho trabajo, y en donde clasificarán Brasil y México: la Selección Mexicana siempre le causa problemas a Brasil, sabe hacerles un juego duro”, dijo un aficionado al Fluminense, a las afueras del Estadio Maracaná.
México y Brasil se medirán en la primera fase de la Copa del Mundo que arrancará por estas tierras dentro de un mes, el 12 de junio. A la distancia, en tierras mundialistas saben que a México le costó trabajo llegar a la Copa del Mundo, pero en esta instancia, lo reconocen los propios brasileños como un rival peligroso.
“Será muy difícil para nosotros la Selección Mexicana, siempre ha sido un rival muy complicado, pero lo tuvieron muy difícil para llegar, aunque le va a ir bien a México”, señaló otro aficionado, enfundado en la “Verdeamarela”.
CRITICAN ORGANIZACIÓN DE LA COPA
Un sector del pueblo brasileño no ve con buenos ojos la forma en que se llevan a cabo los preparativos del Mundial.
Situaciones ajenas a lo deportivo, y relacionadas más a temas sociales y manejos gubernamentales, son reprobados por muchas personas en este país.
“Los aeropuertos, la movilidad urbana, las obras que no han terminado, las estructuras externas de los estadios. Seguramente habrá muchas manifestaciones durante la Copa, pero habrá mucha policía”, indicó un aficionado.
Otro seguidor brasileño, abrazado a una réplica de la Copa del Mundo, señaló que el tema de las manifestaciones y la respuesta adversa de la opinión pública se ha hecho sentir en meses previos a la justa mundialista.
“No muy emocionado, pero será muy bonito. Veo que el público no está muy interesado por el tema de las protestas. La Selección estará en la Final con toda seguridad”, externó.
A pesar de esos temas, todos ven a su Selección jugando la Final en Maracaná, mismo estadio donde Brasil conquistó la Copa Confederaciones el año pasado.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.