Encara TRI a Estados Unidos en Partido de Definiciones

Publicado en Miércoles, abril 2nd, 2014
México Estados Unidos

* Será un duelo determinante para algunos seleccionados que buscan subirse al Mundial.
* Se espera un lleno en las gradas, con cerca de 60 mil aficionados.
Será el partido menos glamoroso, pero quizá el más determinante para varios seleccionados que buscan subirse al Mundial. Sin europeos, ni siquiera con figuras locales como Oribe Peralta o Jesús Corona, la Selección Mexicana disputará un nuevo Clásico de la CONCACAF con la mira puesta en la convocatoria final para Brasil 2014.
El Tricolor intentará revertir tendencias negativas ante los de Jürgen Klinsmann, pero sobre todo disipar dudas. ¿Marco Fabián encajará en el sistema? ¿Rogelio Chávez podrá pelearle el puesto a Paul Aguilar? ¿Jesús Zavala está para consolidar el regreso? ¿Talavera, Muñoz, o los dos al Mundial? ¿Pulido seguirá coleccionando motivos para mantenerse en el Tri?
Miguel Herrera disputará su primer duelo ante el representativo estadounidense, equipo que se le ha indigestado a los verdes, pues no ganan este duelo desde hace cuatro ediciones, durante la Final de la Copa Oro del 2011. Peor aún, el Tri se convertiría en “quinceañera” de no ganar ahora ante los vecinos, ya que su última victoria en duelo amistoso fue en marzo de 1999 en San Diego, California.
Sin ser Fecha FIFA, ambos equipos pasaron complicaciones para armar sus planteles. El “Piojo” cedió a Corona para que jugara la Semifinal de Concachampions con Cruz Azul, dejó a Peralta para que resolviera asuntos personales, además de que tampoco pudo contar con el “Gallito” Vázquez por falta de visa.
En el lado estadounidense los contratiempos fueron similares, ya que el Puebla se negó a liberar a DaMarcus Beasley y Michael Orozco. Como un ensayo ante estadio lleno, ambos equipos deberán obtener mucha información para su posterior análisis y sacar conclusiones con el fin de depurar a los posibles convocados.
Por ello, la alineación del Tri tendrá como titulares a todos los que fueron novedad en esta convocatoria. A diferencia de ellos, los de la Unión Americana podrán armar un once más estelar, ya que sus principales figuras juegan en la MLS, y por lo tanto estuvieron disponibles: Landon Donovan (LA Galaxy), Clint Dempsey (Seattle Sounders) y Michael Bradley (Toronto FC).
Tras este encuentro, en el horizonte del Tri sólo estará la obligación de armar la lista de 23 mundialistas, el partido de despedida en el Estadio Azteca, la gira de preparación en Estados Unidos y el viaje a Brasil para la Copa del Mundo. Este partido se llevará a cabo en el University of Phoenix Stadium, a las 21:00 horas tiempo del centro de México.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.