Es el Mejor Grupo que nos Pudo Tocar: Miguel Herrera

Publicado en Viernes, diciembre 6th, 2013
miguel herrera

Tener al anfitrión en el grupo, un africano y un europeo es algo que Miguel Herrera ve con buenos ojos para la Selección Mexicana en el Mundial de Brasil 2014.
El estratega nacional señaló que es el mejor grupo que le pudo haber tocado a la escuadra nacional para intentar hacer historia y basó su afirmación en que las tres selecciones rivales tienen estilos que se le dan al combinado nacional y le permiten hacer su juego.
“El grupo está difícil, son rivales sólidos, pero es el mejor grupo en el que nos pudimos haber cruzado por el estilo de México, por la forma cómo jugamos es un buen grupo.
“El grupo tiene una mezcla porque el estilo se presta para jugar mejor, igual que nosotros son jugadores de mejor manejo de balón y esperamos hacer un Mundial diferente, es momento de mostrarlo, el partido ante Brasil va a ser un parámetro, porque Brasil es el equipo local obligado y con la idea de que México siempre se le indigesta a Brasil”, manifestó.
Herrera sentenció que ganar el primer partido ante Camerún en Natal el próximo 13 de junio es fundamental para las aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda más allá de que el cierre ante Croacia también puede ser definitivo.
“Son complicados, pero el estilo de los tres se presta para que México haga un buen futbol, Croacia tiene gente de buen tamaño, pero hay con quien contrarrestarlos, debemos tener mucha dinámica y creo que el primer partido es importantísimo conseguir el resultado y luego con el país sede arañarle un punto porque prácticamente estas calificado”, dijo al tiempo de destacar a las figuras de croatas y africanos.
“Los otros dos tienen figuras muy destacadas como Eto’o que en un año en todas las participaciones que tuvo hizo gol, es muy rápido, no hay que darle espacios y Modric es el que más conocemos porque juga en el Real Madrid, pero también tiene jugadores en el futbol alemán que están marcando diferencia”, explicó en conferencia de prensa.
El “Piojo” ratificó la idea de hacer un Mundial en el que la historia se pueda mejorar, aunque no quiso poner al Tri como favorito para avanzar a la siguiente ronda.
“Favoritos no, una cosa es lo que digan y lo que pasa en la cancha, México se le indigesta a Brasil, un futbol donde los mexicanos aprietan, muerden y presionan. Ellos te ganan la Confederaciones, pero ganas los Olímpicos. Han habido partidos muy buenos y buscaremos que nos vean como un equipo muy complicado y para ello tendremos al equipo al 100 en la parte física para competirles.
“Siempre se va soñar, el grupo es difícil y el cruce más, pero si llegas a pasar eso significa que puedes hacer historia real, si llegas a pasar alguno de esos (Holanda, España, Chile o Australia) imagínate hasta dónde puedes llegar, siempre será estar soñando y ahora es momento de aterrizar los sueños”, puntualizó.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.