Espera Peña Nieto que el Tri Regrese con la Copa

Publicado en Martes, febrero 11th, 2014
La Selección Nacional Regresa al D.F.

Después de sostener por breves segundos la Copa de la FIFA, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, manifestó su ilusión para que el trofeo regrese al país tras el Mundial de manos del Tricolor.
Durante la última exhibición de la Copa en suelo azteca, como parte de una gira por 89 países, el mandatario dijo haberla levantado a nombre de todos los mexicanos que confían en el equipo que estará en Brasil 2014.
Como testigos de ello en el estrado del Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos estuvo el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet; el Jefe de Gobierno del D.F., Miguel Ángel Mancera; el titular de la CONADE, Jesús Mena, así como el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, entre representantes de la FIFA y Coca- Cola, esta última promotora de la gira del trofeo.
“Es un gran privilegio el poder sostener en las manos esta Copa de futbol, hacerlo en nombre de México, con la alegría que representa para los mexicanos este deporte y la espera que cada 4 años hacemos para la llegada de este evento deportivo”, expresó.
“Al tenerla en mis manos, lo hago en nombre de todos los mexicanos y con un gran deseo de que esta Copa regresa a nuestro país de manos de nuestros seleccionados mexicanos”.
Antes de ello, Peña Nieto se acercó a la base que sostenía la Copa y tras retirarle la tela que la cubría, la cargó una vez que el representante de la FIFA le señaló para que lo hiciera con confianza.
Durante la gira de cuatro días del trofeo en México, el Presidente fue el único que pudo tocarla.
El mandatario aprovechó para elogiar la actitud del entrenador Miguel Herrera, pues dijo que ello será necesario en el Mundial.
Además le mencionó al Embajador de Brasil en México, Marcos Leal Raposo, que el Tri seguramente se sentirá como en casa en tierras de la “verdeamarela” y que ojalá los del “Piojo” obtengan un resultado similar al que obtuvo el cuadro sudamericano en el Mundial de 1970, cuando quedaron campeones.
“El entrenador es una gente a la que aprecio en el talento, capacidad, pero sobre todo una gran actitud y esa actitud, la que mostró en la conducción de los últimos partidos que jugó para calificar a esta justa deportiva del mundial nos dejó a todos gratamente sorprendidos”, agregó.
Por su parte, Jesús Mena, el primero en tomar la palabra, dijo pedirle a la Selección garra y determinación.
“A nuestra Selección le deseamos éxito en el Mundial, solamente les pedimos una cosa: que dejen alma y corazón en cada partido que disputen, que se vea la garra, el coraje y la determinación que representa portar el uniforme de México”, expresó.
“Que piensen que millones de mexicanos se ven reflejados en ellos, lo que debe ser una motivación adicional”.
Además, el Presidente de Coca-Cola en México, Francisco Crespo, mencionó que anoche recaudaron 2.7 millones de pesos en una cena con la Copa como testigo en el Estadio Azteca, una cifra que será duplicada por su empresa para construir canchas en comunidades indígenas.
Al final del evento, Peña Nieto recibió una réplica del trofeo como obsequio y bajó del templete para acercarse a Hugo Sánchez, quien asistió como invitado.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.