Esta vez Dolió más: Andrés Guardado

Publicado en Lunes, junio 30th, 2014
Andrés Guardado

Entre las eliminaciones de Alemania 2006 y Brasil 2014, las dos más crueles para el Tri en los últimos Mundiales, a Andrés Guardado le dolió más esta última.
El volante recordó que en esta ocasión la expectativa fue mucho mayor y bien fundamentada, pero que lamentablemente el Tricolor se quedó donde siempre.
“Para mí no me vale decir ‘estuvimos muy cerca’. Al final nos quedamos donde mismo y es algo muy triste, la verdad muy triste porque creo que dentro de los Mundiales pasados no se había hecho una ilusión tan grande como la de este Mundial”, lamentó.
¿Dolió más esta vez que en Alemania? “La siento más ésta porque en Alemania no hicimos una gran Fase de Grupos, no calificamos bien. Aquí había otra sensación totalmente, de que se podía, de que podíamos llegar muy lejos y nos quedamos en el camino otra vez”, respondió.
El zurdo explicó que en el vestidor no hubo palabras, a excepción de las de algunos que intentaron animar al resto abatido.
“Obviamente hay mucha frustración, tristeza, sentir que lo teníamos muy, muy cerca, y se nos escapó”, agregó.
Aclaró que el Tri quedó muy satisfecho por la Primera Fase, a la que calificó como una de las mejores de México en la historia, además de que señaló que fue una desatención la diferencia, ya que el gol del empate llegó con un tiro de Wesley Sneijder en el que Javier Hernández pareció perder la marca.
“Al verse ellos abajo se nos vinieron muy encima, nosotros les dimos mucha iniciativa; ahí empezamos mal y al final fue un error puntual”, señaló.
“Si defendíamos todos en el tiro de esquina terminaba esa jugada, quedaban cuatro minutos y yo creo que ya estaba casi, casi, pero fue una desatención particular”.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.