Garantiza el Tri Obtener 9.5 Millones de Dólares en Brasil 2014

Publicado en Jueves, diciembre 5th, 2013
Brasil 2014

La FIFA incrementó en más de una tercera parte los recursos para Brasil 2014, respecto a los que destinó para Sudáfrica 2010.
De esta manera, mientras el campeón dentro de medio año no sólo se llevará la gloria sino también una bolsa de 35 millones de dólares, la Selección Mexicana tiene una ganancia garantizada de 9.5 millones.
El Secretario General del organismo, Jerome Valcke, reveló los premios para la próxima Copa del Mundo, en la cual el subcampeón obtendrá 25 millones de dólares, por 22 para el tercer lugar.
Toda Selección en Brasil 2014 tiene garantizado obtener 9.5 millones de billetes verdes porque la FIFA dará 1.5 millones a cada una de ellas por concepto de preparación, además de que cederá 8 millones, sólo por su participación, a quienes se ubiquen entre los lugares 17 al 32, es decir, a las que no superen la Fase de Grupos.
En total, el organismo mundial destinará 576 millones de dólares para el próximo Mundial. De esa cantidad, 358 serán para cubrir premios, 48 de apoyos para preparación a las Selecciones, 70 de indemnización a los clubes que ceden jugadores para la competencia, así como 100 millones para un seguro para los futbolistas durante todo el calendario FIFA.
Los 576 millones representan un incremento del 37 por ciento respecto a Sudáfrica 2010, cuando el organismo desembolsó 420 millones de billetes verdes, ya que, por ejemplo, a cada Selección le dieron 1 millón y no 1.5 como ahora, además de que lo destinado a los clubes fueron 40 millones, por 70 de ahora.
Valcke también anunció que en la última reunión del Comité Ejecutivo del 2013, celebrada esta mañana en Costa do Sauípe, donde este viernes se llevará a cabo el sorteo del Mundial, crearon un Fondo para apoyar el crecimiento del futbol base en Brasil, para el cual destinarán 20 millones de dólares y para el que esperan llegue a contar con arcas de 100 millones.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.